Fundado en 1910

La policía de Alemania en la entrada de la prisión Sehnde donde guardaba prisión el sospechosoOdd Andersen / AFP

Liberan al principal sospechoso en el caso de la desaparición de Madeleine McCann

Las fuerzas del orden londinense, que llevan años investigando el caso, han puntualizado que Christian Brueckner es aún sospechoso

El principal sospechoso en la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en 2007 en Portugal, Christian Brückner, salió de prisión en Alemania el miércoles después de cumplir una condena por violación en otro caso.

Christian Brückner, de 48 años, cumplió una condena de siete años en la prisión de Sehnde, en el norte de Alemania, por violación, pero no ha sido acusado en el caso McCann debido a la falta de pruebas, según los fiscales.

Según constató Afp, Brückner salió en el vehículo de su abogado, acompañado por dos furgonetas de policía, observado por un gran grupo de medios de comunicación que había esperado fuera del centro penitenciario.

Los fiscales en Braunschweig lo acusaron de estar detrás de la desaparición de «Maddie», uno de los casos de desapariciones más cubiertos por medios del mundo entero y que despertó un gran interés durante años.

Sin embargo, la falta de pruebas contundentes impidió a las autoridades alemanas presentar cargos contra Brückner, quien niega las acusaciones.

El fiscal alemán Christian Wolters, que no pudo impedir esta liberación por falta de pruebas suficientes que respalden una acusación, expresó su preocupación, en una reciente entrevista con la Afp, por la liberación de un individuo «intrínsecamente peligroso».

Esta situación hizo que Brückner saliera de la cárcel este miércoles, tras haber terminado su condena por violar a una mujer estadounidense de 72 años en 2005 en la región del Algarve, en Portugal, donde Maddie desapareció.

Los fiscales alemanes, en un anuncio sorpresivo en 2020, nombraron a Brückner como su principal sospechoso, una vez que confirmaron que había vivido intermitentemente en el área de la desaparición de McCann.