Jimmy Kimmel
Ponen fin a la suspensión del programa de Jimmy Kimmel tras sus comentarios sobre la muerte de Kirk
La cadena estadounidense ABC volverá emitir el programa de Kimmel el martes
La cadena estadounidense ABC restablecerá el programa nocturno de Jimmy Kimmel tras las críticas por sus comentarios sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk, tal y como han informado este lunes funcionarios del medio.
«Hemos pasado los últimos días teniendo conversaciones reflexivas con Jimmy, y después de esas conversaciones, tomamos la decisión de devolver el programa el martes», dijo un comunicado de la cadena.
Jimmy Kimmel, hablando sobre la muerte de Charlie Kirk
ABC suspendió a Kimmel indefinidamente después de los comentarios que hizo sobre Kirk, quien fue asesinado el 10 de septiembre, en un monólogo. Kimmel dijo que «muchos en la tierra de MAGA están trabajando muy duro para capitalizar el asesinato de Charlie Kirk» y que «la pandilla MAGA» estaba «tratando desesperadamente de caracterizar a este niño que asesinó a Charlie Kirk como algo más que uno de ellos».
La medida ha desatado un debate nacional sobre la interferencia del gobierno y la libertad de expresión entre los partidarios de la administración del presidente Donald Trump y Kimmel, quienes se han criticado abiertamente entre sí a lo largo de los años.
Durante la última semana, se han organizado protestas contra Disney frente a las oficinas de la compañía en Nueva York y Burbank, California, así como delante del cine donde se graba el espectáculo de Kimmel en Hollywood.
Kimmel ha presentado Jimmy Kimmel Live! en esa cadena desde 2003 y ha sido un elemento fijo en la televisión y la comedia durante aún más tiempo. También es conocido como presentador, habiendo sido anfitrión de los Premios de la Academia cuatro veces.
La noticia de la reincorporación de Kimmel se produjo cuando cientos de estrellas de Hollywood y Broadway, incluidos Robert De Niro, Ben Affleck, Jennifer Aniston, Selena Gomez, Lin-Manuel Miranda, Tom Hanks y Meryl Streep, a raíz de la suspensión, instaron a los estadounidenses a «luchar para defender y preservar nuestros derechos protegidos constitucionalmente».