Fundado en 1910
La activista y ex alcaldesa de Barcelona Ada Colau durante la despedida a la Global Sumud Flotilla

La activista y ex alcaldesa de Barcelona Ada Colau durante la despedida a la Global Sumud FlotillaKike Rincón / Europa Press

Una española de la Flotilla mordió a un médico durante los exámenes previos para su deportación

El facultativo, se desconoce si era mujer u hombre, tuvo que recibir tratamiento local. De inmediato, la Policía de Israel tuvo que acudir al lugar de los hechos

La Flotilla que se presentaba como los abanderados de la paz y la solidaridad ha enseñado los dientes en la prisión israelí donde están retenidos. En concreto, una española, cuya identidad no se ha facilitado, mordió con saña a un médico que la trasladaba a las dependencias de reclusión.

La violenta reacción de la mujer se produjo después de que fuera sometida a los exámenes médicos pertinentes previstos antes de su repatriación a España. Según informó el Gobierno de Israel, la tripulante de la desactivada Global Sumud Flotilla tomó por sorpresa al facultativo y le mordió hasta provocarle heridas leves.

Como consecuencia de los daños sufridos el facultativo, se desconoce si era mujer u hombre, tuvo que recibir tratamiento local. De inmediato, la Policía de Israel tuvo que acudir al lugar de los hechos.

Los abogados y algunos de los españoles que viajaban en la Hamás-Flotilla como se refiere Israel al grupo de medio centenar de embarcaciones que intentaron alcanzar las costas de Gaza, han declarado que sus clientes sufrieron tratos vejatorios. Entre ellos figuran varios ex etarras, diputados de Bildu y la ex alcaldesa y futura tertuliana, Ada Colao.

Las imágenes transmitidas por la flotilla y el Ejército de Israel del abordaje de las embarcaciones la semana pasada reflejaron escenas, al menos con Greta Thunberg y otros tripulantes de un trato exquisito.

El Gobierno de Israel expresó su sorpresa al difundir imágenes de uno de los principales barcos donde se suponía que transportaban la ayuda humanitaria y mostrar que no había nada.

El ministerio de Asuntos Exteriores español confirmó que se hizo cargo de los gastos de los vuelos de los deportados.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas