El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el presidente de EE.UU., Donald Trump

El momento en el que Trump recibe en directo la nota sobre el plan de paz en Gaza

Una inesperada interrupción reveló a Trump que Israel y Hamás están a punto de cerrar un acuerdo histórico en torno a Gaza

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sorprendió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en plena comparecencia ante la prensa al entregarle una nota que advertía que el acuerdo entre Israel y Hamás para aplicar el plan de paz en Gaza está «muy cerca».

«El secretario de Estado acaba de entregarme una nota en la que dice que estamos muy cerca de alcanzar un acuerdo en Oriente Medio y que me necesitarán muy pronto», aseguró Trump mientras participaba en una mesa redonda sobre el combate a movimientos antifascistas.

En las imágenes del evento se observa que Rubio escribió el mensaje en un papel y posteriormente se acercó para decirle algo al oído al presidente. La nota sugería incluso que Trump publicara rápidamente el anuncio en su red Truth Social para ser el primero en comunicar el pacto.

Durante el mismo acto, Trump adelantó que podría viajar a Oriente Medio el próximo domingo si las negociaciones avanzan satisfactoriamente. Delegaciones de Israel y Hamás se encuentran en Egipto, negociando con mediadores egipcios, cataríes y estadounidenses los detalles de un plan de 20 puntos que contempla el cese de la ofensiva israelí, la liberación de todos los rehenes en un plazo de 72 horas, el desarme de Hamás, la retirada israelí del enclave y la formación de un Gobierno de transición en Gaza.