Fundado en 1910
Trump anuncia un nuevo ataque contra una narcolancha frente a la costa de Venezuela con seis muertos

Destrucción de otra narcolancha frente a la costa de VenezuelaEFE

Trump anuncia un nuevo ataque contra una narcolancha frente a la costa de Venezuela con seis muertos

Esta ofensiva se enmarca en la guerra declarada de Donald Trump contra el narcotráfico proveniente del país sudamericano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como suele ser ya habitual en su modo de hacer política y realizar anuncios de gran envergadura, acudió a su red social, Truth Social, para confirmar que Estados Unidos ejecutó un nuevo ataque frente a la costa de Venezuela contra otra narcolancha que acabo con la vida de «seis narcoterroristas varones».

«En virtud de mis facultades como comandante en jefe, esta mañana, el secretario de Guerra [Pete Hegseth] ordenó un ataque cinético letal contra un buque afiliado a una organización terrorista designada (DTO) que se dedicaba al narcotráfico en la zona de responsabilidad del USSOUTHCOM, frente a la costa de Venezuela», anunció el mandatario estadounidense, en el mismo momento en el que recibía a su homólogo argentino, Javier Milei, en la Casa Blanca, donde calificó de «dictadura» al régimen de Maduro.

En su publicación, Trump ha explicado que los «servicios de Inteligencia confirmaron que el buque traficaba con narcóticos, estaba asociado a redes narcoterroristas ilícitas y transitaba por una ruta conocida de la DTO». Así, ha asegurado que el ataque se llevó en aguas internacionales y «ningún miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos resultó herido».

Este último ataque, el quinto y que ya han dejado una docena de muertos, se enmarca en la guerra declarada por Washington contra el narcotráfico proveniente de Venezuela y del que acusan al régimen de Nicolás Maduro. El primero tuvo lugar el pasado 2 de septiembre de 2025, cuando el Comando Sur de Estados Unidos reportó la destrucción de una lancha rápida que, según sus fuentes, transportaba cocaína procedente de territorio venezolano. Días después, nuevos operativos se registraron en aguas internacionales cercanas a las costas de Falcón y Sucre, donde aviones y buques norteamericanos interceptaron otras narcolanchas.

El régimen venezolano, por su parte, ha denunciado estas acciones como violaciones a su soberanía y actos de agresión. Así, el reciente aumento de ataques ha elevado el tono del conflicto político y militar entre Caracas y Washington.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas