El Príncipe Andrés en un acto en marzo de 2022
El Príncipe Andrés renuncia a todos sus títulos reales, incluido el de Duque de York, por el caso Epstein
El hermano del Rey Carlos III defiende que ha tomado esta decisión para que las acusaciones en su contra no afecten al trabajo de la Familia Real británica
El Príncipe Andrés de Inglaterra, hermano del Rey Carlos III, anunció este viernes que renunciará a todos sus títulos reales para evitar que las acusaciones que versan sobre él, principalmente por su amistad con el delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein, «distraigan» del trabajo de la Familia Real, de acuerdo con un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.
«Ya no utilizaré mi título ni los honores que me han sido conferidos», declaró el hijo de la difunta Reina Isabel II, añadiendo que, aunque niega todos los hechos, «las acusaciones constantes en mi contra afecta al trabajo de Su Majestad y de la Familia Real».
En la nota, ha precisado que toma esta decisión, tras mantener una conversación con el Rey Carlos III, para anteponer, «como siempre», su deber a su familia y a su país. «Por lo tanto, ya no usaré mi título ni los honores que me han sido conferidos. Como ya he dicho, niego rotundamente las acusaciones en mi contra», ha reiterado.
En 2019, Andrés de Inglaterra anunció que abandonaba sus actividades públicas debido al escándalo en el que se ha visto envuelto por su relación con el magnate estadounidense.
Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000, fue descubierto ahorcado en su celda.