María Corina Machado y Rodrigo Paz en videollamada - EFE
Rodrigo Paz se une a la causa de Corina Machado y luchará por la democracia en Venezuela
«Los bolivianos me han dado el honor y aquí estamos también para sumarnos en la lucha por Venezuela y por las democracias latinoamericanas», agregó Paz
El ganador de la segunda vuelta presidencial en Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, conversó por teléfono con el premio Nobel de la Paz y líder opositora venezolana María Corina Machado y le manifestó su voluntad de unirse a la «lucha» para «recuperar» la democracia en Venezuela, además de invitarla a su investidura el próximo 8 de noviembre.
El equipo de prensa de Paz difundió el video del diálogo que sostuvo el político con la venezolana, a la que reiteró sus felicitaciones por el Nobel que le fue conferido este año y que calificó como un «golazo de media cancha» que ha «dignificado» a «todos los sudamericanos y a la democracia mundial».
Paz sostuvo que el premio de Machado «fortalece a todos el espíritu de lucha», sobre todo en un pueblo al que dijo querer «como propio» porque vivió en Venezuela durante un año y medio por el exilio de sus padres, quienes fueron perseguidos durante los gobiernos militares.
«Nos quedan tres semanas, para la investidura en Bolivia, van a ser muy cortas, pero ten en nosotros la voluntad de sumarnos a la lucha de recuperar la democracia en Venezuela. Son momentos muy difíciles, aquí hemos logrado un gran paso», expresó.
El organismo electoral indicó que estos resultados preliminares muestran «una tendencia» que «parece ser irreversible» y prevé concluir entre este miércoles y jueves el cómputo oficial.
Paz tomará juramento como nuevo presidente del país el próximo 8 de noviembre, lo que supondrá también el fin de los 20 años de los Gobiernos del izquierdista Movimiento al Socialismo.