Palestinos intentan recuperar un cuerpo de entre los escombros, en la Ciudad de Gaza
El Ejército israelí anuncia un nuevo ataque contra el norte de Gaza
El bombardeo se produjo horas después de que Israel anunciara la reanudación del cumplimiento del alto el fuego mediado por Estados Unidos
El Ejército israelí ha informado este miércoles de un nuevo ataque contra un depósito de armas en el norte de la franja de Gaza. Según la agencia de defensa civil del territorio controlado por la organización terrorista de Hamás, una persona perdió la vida.
El ataque se produjo horas después de que Israel anunciara la reanudación del cumplimiento del alto el fuego mediado por Estados Unidos tras una oleada de bombardeos durante la noche.
«Hace poco, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo un ataque de precisión en la zona de Beit Lahia, en el norte de la franja de Gaza, contra una infraestructura terrorista donde se almacenaban armas y medios aéreos destinados a ser utilizados para perpetrar un inminente ataque terrorista contra soldados de las FDI y el Estado de Israel», ha indicado un comunicado militar.
Israel acompañó el comunicado de dos vídeos: uno del ataque y otro del momento en el que el dron capta a un hombre joven recogiendo materiales en un espacio abierto.
Beit Lahia se encuentra detrás de la línea amarilla, la demarcación imaginaria a la que las tropas israelíes se retiraron cuando entró en vigor el alto el fuego. El territorio entre esta «frontera» y la divisoria entre Gaza e Israel abarca más del 50 % de la Franja y sigue bajo control militar israelí.
El ataque se ha producido horas después de que Israel anunciara volver a «aplicar el acuerdo de alto el fuego», siguiendo la oleada de bombardeos que desató sobre Gaza desde el martes por la tarde hasta esta mañana.
En los bombardeos, que respondían a un presunto ataque de Hamás en Rafah (sur) en el que murió un soldado, perdieron la vida unos 110 palestinos, entre ellos 46 menores de edad.