Fundado en 1910
Nicolás maduro y Donald Trump cara a cara en un montaje de David Díaz

Nicolás maduro y Donald Trump cara a cara en un montaje de David Díaz

Trump confirma su llamada con Maduro mientras un senador revela que le ofreció «la oportunidad de irse a Rusia»

La revelación llega después de que el propio Trump confirmara su llamada con Maduro, pese a que Washington y Caracas no mantienen relaciones diplomáticas desde 2019

El senador republicano, Markwayne Mullin, aseguró este domingo que el Gobierno de Donald Trump ofreció a Nicolás Maduro «la oportunidad de irse», al referirse a la conversación telefónica que ambos mantuvieron recientemente en plena escalada de tensión entre Estados Unidos y Venezuela.

Mullin, representante de Oklahoma e integrante del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, explicó en una entrevista con la cadena CNN que entre las alternativas planteadas al dirigente chavista figuraba la posibilidad de trasladarse «a Rusia o a otro país».

La revelación llega después de que el propio Trump confirmara su llamada con Maduro, pese a que Washington y Caracas no mantienen relaciones diplomáticas desde 2019. «Sí… No diría que salió bien ni mal. Fue… una llamada telefónica», declaró el presidente estadounidense a los periodistas que le acompañaban en su vuelo de regreso a Washington desde Florida.

Aunque la Casa Blanca no ha ofrecido más detalles de la comunicación, Estados Unidos ha endurecido su postura en los últimos días. Este sábado, el Gobierno advirtió que «el espacio aéreo de ese país debería considerarse cerrado», una medida que ha provocado cancelaciones de vuelos, suspensión de licencias aeronáuticas y que ha sido denunciada por el régimen venezolano como un supuesto «amedrentamiento».

Mientras tanto, Washington mantiene un amplio despliegue militar en el Caribe, frente a las costas de Venezuela. La operación se enmarca en sus esfuerzos por combatir el narcotráfico y al llamado Cartel de los Soles, al que vincula a Maduro y a altos cargos de su Gobierno por presuntamente evadir sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y enfrentar acusaciones de narcoterrorismo y tráfico de drogas y armas, según la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Mullin subrayó que la sociedad venezolana desea un cambio político tras años de deterioro institucional y colapso económico. «El propio pueblo venezolano ha hablado y ha dicho que quiere un nuevo líder y quiere restaurar a Venezuela al país que solía ser, un país muy próspero. Pero Maduro ha arruinado absolutamente ese país», afirmó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas