El primer ministro australiano visita en el hospital a Ahmed al Ahmed
Inesperada visita de Albanese al héroe que desarmó al autor del atentado en Sidney: «Un gran honor»
Anthony Albanese, primer ministro de Australia, quiso agradecer en persona a estre ciudadano de origen sirio que se enfrentase a uno de los atacantes
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, visitó este martes a Ahmed al Ahmed, ciudadano de origen sirio que desarmó a uno de los autores del atentado contra la comunidad judía en Sidney el domingo, en el hospital en el que se recupera de heridas de bala, y lo definió como «un verdadero héroe australiano».
Albanese señaló a los medios tras el encuentro que fue un «gran honor» reunirse con Ahmed, quien le relató cómo decidió actuar al presenciar el tiroteo durante una celebración judía en la playa de Bondi, una de las más concurridas y turísticas del país, que dejó al menos 16 muertos.
«Es un verdadero héroe australiano. Es muy humilde y explicó el proceso de pensamiento que tuvo cuando vio cómo se desarrollaban las atrocidades», afirmó el jefe del Gobierno.
Según explicó el primer ministro, Ahmed se encontraba en la playa de Bondi con amigos e intentaba comprar un café cuando comenzó el tiroteo. «Decidió tomar acción y su valentía es una inspiración para todos los australianos», subrayó Albanese.
El mandatario indicó además que durante su visita al hospital también se vio con los padres de Ahmed. «Son padres orgullosos», concluyó.