Indonesia encuentra restos del barco en el que viaja la familia española desaparecida
Indonesia inicia la séptima jornada de búsqueda para los tres españoles desaparecidos
Las autoridades decidirán si «extender» la misión tras analizar los resultados de hoy
Los equipos de búsqueda de Indonesia retomaron este jueves el operativo para tratar de localizar a los tres españoles que desaparecieron el pasado viernes tras el hundimiento de un barco turístico en el este del país.
Varios navíos que participan en la misión zarparon a primera hora de la mañana desde el puerto de Labuan Bajo, en el oeste de la isla de Flores, y donde se coordinan parte de las labores, para esta séptima jornada, el mínimo legal que estipula la ley indonesia.
Las autoridades indicaron a EFE que decidirán si «extender» la misión tras analizar los resultados de hoy, mientras que ayer, durante una reunión en el puesto de mando, apuntaron que «esperan» ampliar los días del dispositivo, sin precisar un número, debido a que todavía trasladan recursos hasta la zona de búsqueda.
En el contingente desplegado en la presente jornada se encuentra un grupo de cuatro buzos profesionales voluntarios -dos españoles, un argentino y un francés- montados en una lancha rápida equipada con un potente sonar, llegado ayer desde Yakarta.