Terroristas de Hamás cargan un ataúd con el cadáver de uno de los rehenes en Gaza (Archivo)
Israel identifica el cuerpo del último rehén de Gaza, el policía Ran Gvili
De este modo, todos los rehenes retenidos en la franja de Gaza por los terroristas de Hamás han sido entregados a Israel
El Ejército israelí afirmó este lunes que identificó y repatrió el cuerpo del policía Ran Gvili, el último rehén del grupo terrorista palestino Hamás de la franja de Gaza.
«Tras el proceso de identificación llevado a cabo por el Centro Forense Nacional, en colaboración con la policía israelí y el rabinato militar, representantes [del ejército israelí] informaron a la familia del rehén Ran Gvili (...) que su ser querido había sido identificado formalmente y repatriado para su entierro», indicó un comunicado castrense.
«De este modo, todos los rehenes retenidos en la franja de Gaza han sido repatriados», añadió.
La Policía informó en un comunicado que un «convoy de honor» encabezado por la Policía israelí acompañará el féretro del hasta el Centro Nacional de Medicina Forense en Abu Kabir, en Tel Aviv.
«Primero en entrar, último en regresar: el Sargento Ran Gvili, de bendita memoria, ha regresado a casa», afirma este cuerpo de seguridad en la nota, publicada poco después de que el Ejército informara del hallazgo de sus restos tras días de búsqueda en un cementerio musulmán de la ciudad de Gaza (norte del enclave) ubicado en la zona que controla Israel.
«Ran será enterrado en Israel con todos los honores», prosigue el comunicado, que indica que el jefe de la Policía, Daniel Levy, habló con el padre de Ran, Itzik Gvili, «le informó sobre los detalles y le extendió un cálido abrazo a él y a toda la familia en nombre de los oficiales de la Policía de Israel».
El jefe policial enfatizó «la determinación y valentía de Ran», oficial que «protegió a los civiles del Estado de Israel con su cuerpo, actuando con valentía y abnegación en defensa de los demás» durante los ataques liderados por los terroristas de Hamás del 7 de octubre de 2023, en los que asesinaron a 1.200 personas en territorio israelí.
Con la recuperación del cuerpo de este policía israelí ya se ha completado la liberación de los 20 rehenes que quedaban vivos en la franja (lo que ocurrió en los primeros días del alto el fuego que empezó el 10 de octubre) y la entrega de los restos de los 28 muertos.