El ministro del Interior alemán, Alexander Dobrindt, junto al canciller Friedrich Merz
El ministro alemán del Interior anuncia que reforzará la lucha contra el extremismo de izquierdas
Alexander Dobrindt ha explicado que dedicará más personal y recursos a los organismos responsables de esa tarea, entre ellos la Oficina Federal para la Protección de la Constitución
El ministro del Interior alemán, Alexander Dobrindt, ha anunciado este martes que no dudará en utilizar todos los recursos a su alcance para hacer frente a grupos extremistas de izquierda, tras un acto de sabotaje perpetrado hace tres semanas y que dejó sin electricidad a parte del suroeste de Berlín.
«Vamos a fortalecer la lucha contra el extremismo de izquierdas, contra el terrorismo de izquierdas», ha aseverado Dobrindt durante una conferencia de prensa. Para ello, el ministro del Interior germano ha explicado que dedicará más personal y recursos a los organismos responsables de esa tarea, entre ellos la Oficina Federal para la Protección de la Constitución.
Dodrindt ha adelantado que se mantendrá también la lucha contra el extremismo de derechas y contra el islamismo, pero subrayó que durante mucho tiempo el extremismo de izquierdas había sido subestimado por lo que es preciso reforzarlo.
El sabotaje de hace tres semanas –que dejó sin electricidad a 45.000 viviendas– fue revindicado por el autodenominado Grupo Volcán, de extrema izquierda y del que se conocen pocos detalles concretos.
La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) y la Fiscalía General han llamado a la población a suministrar posibles indicios de los responsables del sabotaje, registrado el pasado 3 de enero.
Los testimonios o informaciones que lleven a identificar a los responsables pueden ser recompensados hasta con un millón de euros, según un comunicado conjunto de la BKA y la Fiscalía.