Así coloca el Ejército ucraniano las defensas contra los drones rusos

Las redes que sirven como defensa contra los drones rusos FPVEFE

Así coloca el Ejército ucraniano las defensas contra los drones rusos

Se trata de unas redes instaladas sobre las carreteras en zonas próximas al frente que impiden el paso de los explosivos que portan los drones

Los ataques con drones son difíciles de evitar y hay pocas formas de defensa efectivas contra estos, sin embargo, el Ejército ucraniano ha encontrado una forma que funciona mejor que el resto y que consiste en colocar redes para evitar su paso. Así, los soldados ucranianos cubren las carreteras de las zonas próximas al frente con grandes redes que impide que caigan los proyectiles.

Los drones son el arma que más utiliza Rusia desde que empezó la guerra cuando adquirieron los Shahed–136 que fabrica Irán y que, más tarde, empezaron a confeccionar los propios rusos. Ahora son los FPV, de vista en primera persona, de los que Moscú suele dirigir miles al país vecino en un día.

Los soldados establecen estructuras a lo largo de las carreteras para poder enganchar las redes y que cuando pasen vehículos lo hagan de forma segura. Aunque no solo se colocan en vías, también se utilizan para proteger los alrededores de escuelas u hospitales.

Se trata de antiguas redes de pesca que ahora han cambiado su finalidad para proteger a la población civil de los explosivos que trasladan los drones rusos. De hecho, el Kremlin ha intensificado el uso de estos artefactos capaces de trasladar bombas de alrededor de 10 kilogramos a decenas de kilómetros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas