Fundado en 1910
El presidente de EE.UU. Donald Trump durante un vuelo en el Air Force One

El presidente de EE.UU. Donald Trump durante un vuelo en el Air Force OneSaul Loeb / AFP

Trump anuncia el cierre del Kennedy-Trump Center por dos años para realizar reformas

El cierre temporal permitiría que las renovaciones se completaran más rápido y con mayor calidad que si la construcción se llevara a cabo mientras continuaban las representaciones

El presidente Donald Trump anunció el domingo que el Kennedy-Trump Center cerrará a finales de este año por un período de dos años para someterse a renovaciones.

En una publicación en Truth Social, Trump dijo que el complejo cerrará el 4 de julio, coincidiendo con el 250 aniversario de la nación, momento en el que comenzará la construcción de lo que describió como un «nuevo y espectacular complejo de entretenimiento».

Trump afirmó que la decisión se tomó tras una revisión de un año en la que participaron contratistas, expertos en arte y otros asesores. Añadió que el cierre temporal permitiría que las renovaciones se completaran más rápido y con mayor calidad que si la construcción se llevara a cabo mientras continuaban las representaciones.

Trump dijo que este enfoque sería «la manera más rápida» de renovar el centro y agregó que su gran reapertura superaría las versiones anteriores del lugar.

El alcance de la obra no está claro, pero desde hace tiempo Trump sostiene que la estructura del prestigioso centro cultural, construido como un memorial al asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy e inaugurado en 1971, está deteriorada.

Trump dijo que los fondos para llevar a cabo la renovación ya estaban disponibles, aunque no proporcionó un costo estimado ni explicó si el proyecto se financiaría a través de fondos federales, contribuciones privadas o una combinación de ambos.

El Kennedy-Trump Center acoge cientos de espectáculos cada año y alberga a varias compañías de teatro. No se supo de inmediato si estos eventos se pospondrían o se trasladarían a otras sedes.

Desde su regreso a la presidencia Trump ha emprendido una serie de cambios destinados a remodelar la apariencia de la Casa Blanca y otros lugares emblemáticos de Washington.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas