Fundado en 1910
Reza Pahlavi, hijo el último sah de Irán ha pedido la intervención de EE.UU.

Reza Pahlavi, hijo el último sah de Irán ha pedido la intervención de EE.UU.Twitter

El hijo del último sha de Irán pide a Trump que tome medidas: «Es hora de acabar con la República Islámica»

Reza Pahlavi ha dado un mitin en Alemania en el que ha lanzado un mensaje a los iraníes para acabar con el Régimen de los ayatolás

El hijo exiliado del último sha, Reza Pahlavi, ha asegurado que se encuentra «listo para conducir al país hacia un futuro democrático secular» en un mitin en Múnich este sábado.

Todo después de las últimas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Irán, en las que admitía que un cambio de poder sería «lo mejor».

Reza Pahlavi, que vive en Estados Unidos y que no ha regresado a Irán desde antes de la revolución islámica de 1979 que derrocó a la monarquía persa, ha dicho a la multitud congregada en la ciudad alemana, alrededor de 200.000 personas, que se ofrecía para liderar el país tras un cambio de gobierno y régimen.

«Estoy aquí para garantizar una transición hacia un futuro democrático secular», ha dicho reza. «Me comprometo a ser el líder de la transición para que un día podamos tener la oportunidad final de decidir el destino de nuestro país a través de un proceso democrático y transparente hasta las urnas».

La multitud coreaba mientras ondeaban banderas verdes, blancas y rojas con un león y un sol, el emblema de la monarquía derrocada: «Larga vida al shah» («Javid shah»)

«El régimen iraní es un régimen muerto», ha seguido diciendo en el mitin. Se ha mostrado muy tajante y duro con el régimen, por lo que ha gritado: «Es hora de acabar con la República Islámica».

Pahlavi, desde Alemania, ha instado a los iraníes que siguen en el país y a los que residen en el extranjero a que sigan manifestándose, pidiéndoles que coreen consignas desde sus casas y tejados a las 20:00 horas del sábado y el domingo, para coincidir con las protestas en Alemania y otros lugares.

Las declaraciones de Trump

Trump había dicho el viernes que un cambio de gobierno en Irán sería «lo mejor que podría pasar», mientras enviaba un segundo portaaviones a Medio Oriente para aumentar la presión militar sobre Teherán.

Anteriormente, había amenazado con una intervención militar para apoyar una ola de protestas en Irán que alcanzaron su punto máximo en enero y fueron respondidas con una violenta represión que, según grupos de derechos humanos, mató a miles de personas.

«Al presidente Trump... El pueblo iraní le escuchó decir que la ayuda está en camino y tiene fe en usted. Ayúdelos», había dicho previamente Pahlavi a los periodistas reunidos en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas