Fundado en 1910
Los equipos de rescate trabajan en el lugar del accidente donde un conductor hirió a siete personas, dos de ellas de gravedad, al circular por la acera en Módena (Italia)

Los equipos de rescate trabajan en el lugar donde un conductor hirió a siete personas, dos de ellas de gravedad en Módena (Italia)AFP

Un conductor atropella a una decena de personas en Módena y apuñala a una al tratar de huir

Uno de los heridos sería un transeúnte que intentó detener al conductor del coche mientras intentaba huir del lugar

Un coche a gran velocidad atropelló a varios peatones antes de estrellarse contra un tienda en la ciudad italiana de Modena. El autor del hecho, arrestado en el lugar, sería un italiano de origen marroquí de 31 años nacido en Seriate (Bérgamo).

Según informa el Corriere della Sera, el coche atropelló a toda velocidad a una decena de peatones en Largo Porta Bologna y luego chocó contra el escaparate de una tienda. De acuerdo con testigos, una mujer habría perdido las piernas.

El conductor del coche (que también resultó herido) huyó a pie, hiriendo con un cuchillo a una persona que intentó detenerle.

De acuerdo con el testimonio de Luca Signorelli «mientras intentaba rescatar a la señora con sus piernas atrapadas... él (el conductor) huye. Así que le perseguí. Desapareció detrás de un montón de coches y luego apareció con un cuchillo en la mano. Estaba balbuceando algo, pero no era italiano».

«Necesitamos comprender la naturaleza del suceso, pero es un acto trágico. Estoy profundamente consternado. Sea cual sea su naturaleza, es un hecho muy grave. Si se tratara de un atentado, sería aún más grave», afirmó en la redes sociales el alcalde de Módena, Massimo Mezzetti, quien acudió al lugar de los hechos inmediatamente después del suceso.

Entre los siete heridos, hay dos que se encuentran muy graves, sobre todo una mujer en estado crítico que fue atropellada. «Tiene las piernas destrozadas», explicó el alcalde.

«Afortunadamente no hubo fallecidos» -continuó Mezzetti-, pero siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Una mujer probablemente tendrá que ser sometida a la amputación de ambas piernas: quedó aplastada contra el escaparate.

El regidor de la ciudad de la región de Emilia Romañan dijo desconocer la identidad del conductor, aunque explicó que algunos testigos le habían asegurado que era de origen norteafricano.

«Se desconoce si conducía bajo los efectos de las drogas o si actuó deliberadamente. Actualmente se encuentra en la comisaría siendo interrogado», agregó el alcalde Módena.

Sin embargo, testigos excluyen que se trata de un accidente y apuntan a un acto premeditado ya que el vehículo iba a más de 100 kilómetros por hora.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, está siguiendo con la máxima atención lo ocurrido en Módena y se mantiene en contacto permanente con el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, y con el subsecretario de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de la seguridad de la República, Alfredo Mantovano, informaron fuentes del Gobierno italiano.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas