Buque cisterna Bili, con bandera de Gambia, anclado en el estrecho de Ormuz
Irán cierra de nuevo el estrecho de Ormuz por los ataques de Israel en el Líbano
Aseguran además que Estados Unidos ha incumplido la primera cláusula del acuerdo preliminar para poner fin a la guerra
El mando militar iraní anunció el cierre del estrecho de Ormuz debido a las presuntas violaciones del alto el fuego por parte de Israel en el Líbano y al incumplimiento por parte de Estados Unidos de la primera cláusula del acuerdo preliminar para poner fin a la guerra. Así lo han informado este sábado medios estatales iraníes.
«En vista de la mala fe de Estados Unidos y su clara violación de sus compromisos al no implementar el primer artículo del memorando que pone fin a la guerra, y en respuesta a la continua violación del alto el fuego por parte del régimen sionista en el sur del Líbano… Por la presente, se anuncia el cierre del estrecho de Ormuz al paso de embarcaciones», declaró el Cuartel General Central Khatam al-Anbiya, máximo mando militar conjunto de Irán, en un comunicado difundido por la emisora estatal IRIB.
No obstante, sigue en pie que el equipo negociador de Irán viaje a Suiza para dialogar con Estados Unidos, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, de acuerdo con la agencia de noticias semioficial Fars.
Allí, la delegación dará seguimiento a los compromisos de la otra parte y exigirá su cumplimiento, declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, según Fars.