El primer ministro británico, Andy Burnham, en un autobús tras un trayecto en el centro de Bath, al oeste de Inglaterra
Burnham fija un precio máximo de dos libras en el billete de autobús para todo el Reino Unido
El nuevo primer ministro del Reino Unido, el laborista Andy Burnham, ha anunciado este miércoles que fijará un precio máximo de dos libras (unos 2,34 euros) para el billete de autobús en todo el Reino Unido, una medida con la que busca aliviar el auge del coste de vida en el país.
«Durante demasiado tiempo, la gente decía que el transporte más barato no era una opción. No lo acepto. Lo he hecho antes y ahora lo estoy haciendo de nuevo: un tope de dos libras en las tarifas de autobús para millones de personas en todo el país», ha asegurado el flamante 'premier' británico en un mensaje en redes sociales.
Esta medida se suma a otra reciente sobre la rebaja desde el mes de octubre de los impuestos en la factura de la energía, una primera medida adoptada por su Ejecutivo con el propósito de mejorar la situación económica de las familias británicas.
Por su parte, el ministro de Finanzas, John Healy, ha explicado que este límite se situará en dos libras para el sistema de transporte de todo el Reino Unido y se prolongará hasta finales de 2027. «Reduce las tarifas en un tercio para millones de personas», ha indicado. «Así es como empezamos a construir una nueva economía, crear nueva esperanza y hacer progresar a la clase trabajadora en todo el país», ha subrayado.
Burnham ha llegado a Downing Street con el impulso de cambiar el modelo político y económico de los últimos 40 años en el Reino Unido, incidiendo en que el sistema ha dejado de lado a muchos ciudadanos y territorios.
Con la vista puesta en mejorar las finanzas de los ciudadanos de a pie, el exalcalde de Mánchester ha prometido un plan antes de finales de año con el que lanzará un nuevo modelo para el Reino Unido de cara a la próxima década.