El embajador de Colombia en España designado por el presidente Aberlardo de la Espriella
De la Espriella designó embajador en España a Carlos Felipe Mejía, el senador que usó el hashtag #PedroSánchezHDP
El presidente electo de Colombia, Abelardo De La Espriella, designó al exsenador por el Centro Democrático Carlos Felipe Mejía como nuevo embajador del país en España.
El anuncio se conoció de manera oficial el pasado 22 de julio. Lo publicó el diario colombiano El Tiempo, pero ahora adquiere otro alcance al conocerse que Mejía utilizó el hastag #PedroSanchezHDP, que ha borrado de sus redes.
«Con formación en agronomía y una maestría en Gobierno y Gestión Pública, (Mejía) asumirá la representación diplomática (...) para fortalecer las relaciones entre ambos países», señaló una publicación compartida por el movimiento político Defensores De La Patria en su cuenta de X.
El político, recuerda El Tiempo, fue senador de la República entre 2014 y 2022. Además, se desempeñó como diputado de la Asamblea de Caldas durante el periodo 2007-2010.
Aunque necesita el plácet de España para poder incorporarse a la jefatura de la legación diplomática, Carlos Felipe Mejía no duda de que lo obtendrá y ya realiza actividades vinculadas a la designación de la misión diplomática desde Bogotá.
En 2024, como publica El País, el embajador designado utilizó el hashtag #PedroSanchezHDP que posteriormente borró de sus redes sociales donde ha expresado en reiteradas ocasiones su apoyo a un cambio de Gobierno en España y se ha hecho eco de los casos de corrupción del Ejecutivo de Sánchez.
También reaccionó en su cuenta de twitter, hoy X, ante la amnistía concedida por Sánchez a los líderes separatistas de la intentona golpista que lideró el expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont.