El Pokémon español.
El Pokémon castellano
Un mundo de Nintendo basado en España
Parece surrealista, pero Nintendo ha lanzado un nuevo juego de Pokémon para la Nintendo Switch, con una reproducción de la Península Ibérica, adaptada a la fantasía de este universo.
Los nombres que se anunciaron en el evento digital de esta empresa son Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Estas nuevas variantes del mundo virtual ofrecen una peculiar adaptación de la topografía de nuestro país en el mapa «Paldea», donde transcurrirá toda la acción.
La nueva región promete una viva y colorida interpretación de la realidad, la cual ha llamado mucho la atención en las redes, pues hay ilusión por tratar de identificar parecidos con España. Podemos destacar que Madrid parece ser transformado en un cráter masivo en el centro del entorno, aunque ya se ha sugerido interés por monumentos icónicos o patrimonios históricos, como la Sagrada Familia.
También se ha revolucionado el público con la aparente parodia de Nintendo con un Pokémon con apariencia de aceituna llamado Smoliv, guiñando a su importancia en nuestro país.
Evidentemente, resulta extraño ver una traducción de tu hogar en un videojuego, pero Nintendo es plenamente consciente de su estrategia, porque, aunque pueda incluso generar polémica, es satisfactorio sentir el aprecio de ser representado. Por otro lado, a nivel artístico, es una joya creativa, y aquél que lo niegue probablemente sea francés.