Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Segundo premio de la Lotería de Navidad

Segundo premio de la Lotería de Navidad

Lotería de Navidad 2021

El segundo premio de la lotería de Navidad 2021

El número 72.119 es el afortunado de llevarse el segundo premio de la Lotería de Navidad 2021. El bote para este premio asciende a 125.000€ por décimo, que se incrementará hasta 1,25 millones de euros si se adquiere la serie completa.
El contexto actual frente al del año pasado con las restricciones del coronavirus nos deja una estampa de mayor festividad y alegría, aunque eso sí, manteniendo dentro de lo posible el uso de las mascarillas, como ha sido el caso de todo aquel que no ha estado cantando los números en el Teatro Real. Como era habitual antes de la pandemia, se espera que los agraciados con el segundo premio de la Lotería de Navidad 2021 acudan a sus administraciones para celebrar la buena nueva con su lotero.

Dónde ha tocado el segundo premio de Lotería de Navidad

Este segundo premio reparte 1.250.000 euros por serie, es decir, 125.000 euros por cada décimo. En total, será el equivalente a 6.250 euros por cada euro jugado en un sorteo que vuelve a repartir este año, en su conjunto, 2.408 millones de euros. Basauri (Vizcaya) se lo ha llevado íntegro, con 172 series: se ha vendido en la administración número 3, ubicada en la calle Nagusia 9, y ha sido vendido en su mayor parte al club de balonmano de esta localidad.
El segundo premio ha sido vendido en la administración ubicada en la calle Nagusia 9 de Basauri, en Vizcaya

El segundo premio ha sido vendido en la administración ubicada en la calle Nagusia 9 de Basauri, en VizcayaEFE

El equipo local, el club Atlético Basauri, ha repartido cerca de 250 millones de euros en participaciones de 2,4 euros del número agraciado. La venta ha sido en participaciones de tres euros en las que se jugaban 2,40 euros a la lotería y 60 céntimos eran de donativo, con lo que cada boleto ha sido premiado con 15.000 euros, aunque luego haya que rebajar un 20 % que se llevará la Hacienda Foral.
La propietaria de la administración, María José Berzosa, ha señalado a Efe que de las 172 series consignadas vendió 120 al club de balonmano de la localidad, devolvió unas treinta series y distribuyó por ventanilla el resto. Esto supone unos 150 millones de euros repartidos por el club y alrededor de 27 millones en ventanilla.
En declaraciones exclusivas a DEIA, el presidente del Basauri Eskubaloi Taldea, Jose Angel García, aseguró estar «con los pelos como escarpias porque hemos repartido en el pueblo los 1.200 décimos que compramos». Y es que en Basauri se han vendido 124 series de un total de 172.
loteria de navidad niños segundo premio

Aya Ben Hamdouch Chaaraqui y Alexander René Herrera han cantado el segundo premio de la Lotería de NavidadEFE

Este segundo premio ha sido el más madrugador de los tres grandes y ha salido después de que solo hubieran salido dos quintos premios. El premio salía en el quinto alambre de la cuarta tabla y lo cantaban a las 10:48 h. de la mañana. Los encargados de cantar el premio han sido Aya Ben Hamdouch Chaaraqui y Alexander René Herrera. En el caso de Aya, ya ha cantado varias veces premios de la Lotería de Navidad, incluido El Gordo; en el de Alexander, cantó El Gordo el año pasado. Judith García y Natalia Rodríguez extraían las bolas.

La alegría de Basauri

El equipo de balomnano Atlético Basauri Balonmano Club-Basauri Eskubaloi Taldea ha regado de millones del segundo premio a Basauri, ya que ha vendido papeletas del número agraciado por toda la localidad. Cada año el club reparte entre sus casi 400 jugadores papeletas de tres euros para vender entre familia y amigos. «Lo mejor de todo es que todo el mundo lleva algo. Está muy repartido por todo Basauri porque hemos vendido papeletas por todas partes, por colegios, institutos...», asegura a TVE Sonia Moreno, responsable de la escuela de balonmano del club.
«Todo el equipo lleva, pero también muchísima gente del pueblo... Ha tocado mucho, aunque por el momento no sé cuánto», confiesa nerviosa y emocionada.
Miembros del club de balonmano de Basauri celebrando el segundo premio

Miembros del club de balonmano de Basauri celebrando el segundo premioEFE

Por su parte, el presidente del club de balonmano, José Ángel García, que ha confesado que tenía «los pelos como escarpias», ha señalado que han repartido entre alrededor de 400 familias las 120 series en pequeñas participaciones de tres euros. El club ingresaría por este concepto un total de 30 millones de euros, y ya han asegurado que tendrán algún detalle con los miembros del club.

Mahón, segundo agraciado

La administración mixta de lotería número 2 de Alayor, en Mahón (Menorca), ha repartido 567.000 euros correspondiente al número 72.118, el inferior al segundo premio el 72.119, según ha confirmado el propietario del establecimiento.
El punto de venta, situado en la calle del Ramal de Alayor (Mahón), ha vendido un total de 48 series, unos 420 décimos, agraciado cada uno de ellos con 1.350 euros. El propietario, Kiko Catchot, se ha mostrado muy contento por repartir más de medio millón de euros. «Estamos muy contentos porque, aunque parezca poco, ayuda en estos tiempos de pandemia. La mayoría de billetes los hemos vendido en ventanilla, pero seguramente algún turista también lo tendrá», ha enfatizado.
La administración tiene prácticamente 10 años de antigüedad, cambió de ubicación hace un año y ha repartido un quinto premio de la Lotería Nacional en su trayectoria.
Comentarios
tracking