Fundado en 1910

20 de abril de 2024

loteria de navidad niños segundo premio

EFE

Lotería de Navidad 2022

¿Qué número se llevará el Gordo de la Lotería de Navidad en 2022? Los 'adivinos' de TikTok hablan

En 2002, Anthony Blake adivinó el número del Premio Gordo de la Lotería de Navidad. Ahora, varios 'tiktokers' se suman a este reto

Luis el Oráculo, que cuenta con más de 120.000 seguidores, se presenta en las redes sociales como 'visionario'. Su TikTok, está lleno de explicaciones sobre el tarot y, de cara al sorteo de la Lotería de la Navidad, ha querido poner su granito de arena, «ayudar a cuanta más gente mejor».
En un vídeo que cuenta con cerca de un millón de visualizaciones, asegura que es la primera vez que lo intenta. En él, cierra los ojos y tras unos segundos, canta los números que conforman la combinación que cree que será la que se lleve el Premio Gordo del sorteo.
Ese número será el '20182'. El 2 no es precisamente una de las terminaciones más afortunadas en la historia del sorteo extraordinario de la Lotería Nacional. Desde que se celebra, en 1812, el Premio Gordo sólo ha terminado en 2 en 13 ocasiones, lo que la convierte en la segunda terminación menos afortunada de la historia, aunque cada año, cualquier número tiene las mismas probabilidades de salir. Todo es cuestión de suerte.
En su vídeo, aprovecha para tratar de 'adivinar' otras terminaciones que se llevarán premios importantes y apunta a los números 7, 9 y 8. El Premio Gordo ha terminado en 7, un número que para muchos es una cifra de la suerte, un total de 22 veces, mientras que las veces que ha terminado en 9 han sido 16. En 8 el Primer Premio ha terminado 24 veces, entre ellas la del último año, cuyo número ganador fue el 86148.
En cualquier caso, el número sí existe: cualquier número entre el 00000 y el 99.999 se puede adquirir para el día de la Lotería de Navidad. Según la propia web de Loterías y Apuestas del Estado, esta combinación está asignada inicialmente a dos puntos de venta concretos, por lo que no se puede adquirir por Internet.

¿Quién ha logrado adivinar el Gordo?

En 2002 el ilusionista Anthony Blake dio la sorpresa con el que ha sido uno de sus trucos más conocidos. En aquella ocasión, el mago escribió un número en la primera página de un libro que se guardó en una urna cerrada, cuyas tres únicas llaves estuvieron custodiadas hasta el día del sorteo. El día 22 de diciembre de 2002 se abrió la urna y se desveló el número que aparecía escrito en aquella página: el 08103, el número que aquel año se llevó el Primer Premio.
Anthony Blake , Inés la Maga , Javier Castillo " Poti " y Miguel Ángel Gea durante la presentación del programa " Pura Magia " en Barcelona 06/07/2017

Anthony Blake , Inés la Maga , Javier Castillo « Poti » y Miguel Ángel Gea durante la presentación del programa « Pura Magia » en Barcelona 06/07/2017GTRES

Su truco, hasta la fecha, sigue siendo un secreto. Años más tarde, el mago Ferpa lo hizo, en 2007, en un pueblo de Badajoz. Escribió el número en un papel, lo introdujo en un sobre que fue firmado por vecinos de la localidad y se guardó en un cofre de hierro que, a su vez, se metió en una urna de cristal.
Cuando se abrió después del sorteo, en el papel aparecía además del número ganador de aquel año (el 06381), el nombre de los 14 lugares donde cayó el premio. Al año siguiente, el ilusionista confesó en RTVE que había utilizado los números de los anteriores 40 años para calcular cuál iba a ser el Gordo, una tarea para la que, aseguró, había trabajado durante una década.
Comentarios
tracking