Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Bustamante, Caballé y Raphael

Bustamante, Caballé y Raphael

Lotería de Navidad 2022

De Montserrat Caballé a Bustamante: los famosos que han protagonizado el anuncio de la Lotería de Navidad

El spot del año 2013 reunió a cinco destacadas voces del panorama musical, aunque el resultado se convirtió en objeto de parodias y memes

El anuncio de la Lotería de Navidad del 2013 suscitó un revuelo mayúsculo y un sinfín de críticas negativas, con la que incluso los protagonistas del spot comulgaban. Aún resuenan los ecos de aquella actuación en la que cinco voces del panorama musical español (Montserrat Caballé, David Bustamante, Niña Pastori, Marta Sánchez y Raphael) se reunieron para cantar frente al Árbol de la Lotería «Pon tus sueños a jugar». El escenario elegido para el rodaje fue la plaza mayor de Pedraza (Segovia) bajo las órdenes del director Pablo Berger, quien logró diez goyas con su película muda Blancanieves.
Según señaló Loterías y Apuestas del Estado, la campaña representaba un «retorno a lo más auténtico» y «una búsqueda de la esencia de la Navidad». Pero más que encontrar la esencia de la Navidad, se convirtieron en carne de parodia y meme en las redes sociales.
Eso sí notoriedad obtuvieron. Que hablen de uno, aunque sea mal, pensaron los artífices de la campaña. En una semana lograron mayor repercusión que la obtenida en los últimos años por cualquiera de los anuncios anteriores. Montserrat Caballé y Raphael fueron los principales damnificados, con sus rostros convertidos en animaciones de gifs.
Montserrat Caballé

Montserrat Caballé

Tras ver el resultado, Montserrat Caballé no tuvo inconveniente en tildar de «horroroso» el anuncio y llegó a insinuar que quizá se buscó que fuera así de «cómico». «La cara de susto era el maquillaje». La soprano fallecida en 2018 atravesaba por un delicado momento de salud y en todo momento, destacó el apoyo y cariño recibido por parte de Bustamante.
Para Tactics Europe, la agencia de comunicación que diseñó la campaña, su trabajo resultó todo un éxito puesto que consiguieron llegar a un amplísima audiencia.
Comentarios
tracking