Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Comprobador de premios de Lotería de Navidad

Comprobador de premios de Lotería de Navidad

Lotería de Navidad 2022

Comprobar Lotería de Navidad: descubre si tu décimo ha sido premiado con uno de los premios del sorteo

Este jueves, 22 de diciembre, se ha celebrado el esperado Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el juego organizado por Loterías y Apuestas del Estado más famoso de toda España. Este 2022, el esperado sorteo navideño ha repartido un total de 2.520 millones de euros en premios entre los 172 millones de décimos emitidos (180 series de 100.000 billetes, dividido cada uno en 10 décimos) y ya son muchos los que celebran en las calles su fortuna.
Si no has podido ver el sorteo o te has despistado cuando los niños de San Ildefonso han anunciado alguno de los grandes premios, no te preocupes. En El Debate puedes descubrir si tienes en tu poder alguno de los décimos más codiciados del momento.
Es muy sencillo. Solo tienes que introducir el número de tu décimo y el importe jugado. Es decir, si tienes un décimo, 20 euros, si tienes dos, 40 y si solo tienes parte de un décimo, ya que juegas con otras personas, la cantidad de dinero que hayas puesto en juego en el sorteo navideño. Una vez incluidos los datos, pulsa comprobar ¡y listo!
¿Has tenido suerte? ¿La fortuna te ha acompañado en esta nueva edición del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad? ¡Enhorabuena! Las posibilidades eran muy bajas, pero, finalmente, lo has conseguido. Solo el 15,3 % de los 100.000 números reciben premio. Eso sí, recuerda que lo primero que debes hacer es rendir cuentas con Hacienda y hacer frente a los impuestos. ¿O no?
Los premios inferiores a 40.000 euros están exentos de impuestos, mientras que los que superen esta cantidad tendrán que tributar el 20 %. El porcentaje se aplica sobre la cantidad final una vez restados los primeros 40.000 euros libres de impuestos.

Cómo cobrar el premio de la Lotería de Navidad 2022

Si tu premio es inferior a 2.000 euros, podrás dirigirte directamente a la administración de Lotería más cercana para recoger tu dinero. En el caso de que supere esta cantidad, tendrás que dirigirte a alguna de las entidades financieras concertadas para que te den tu premio.
Comentarios
tracking