Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Responsables de la administración de lotería de la calle Jovellanos, número 8, de Oviedo, celebran la venta de un décimo del Gordo de Navidad

Responsables de la administración de lotería de la calle Jovellanos, número 8, de Oviedo, celebran la venta de un décimo del Gordo de NavidadEFE

Lotería de Navidad 2022

Cómo, dónde y cuándo cobro el premio de la Lotería de Navidad

Si tus décimos o papeletas de la Lotería de Navidad han resultado agraciados, el premio puedes acudir a cobrarlo desde la misma tarde de la realización del sorteo, esto es, desde la tarde del 22 de diciembre.
Desde ese momento hasta tres meses después tienes de plazo para poder cobrarlos. Tras este tiempo el premio caduca y ya no se podrá cobrar salvo que se reclame ante un juzgado y siempre que no hayan transcurrido 5 años desde la fecha del sorteo.

¿Dónde cobrar los premios de la Lotería?

Los premios de hasta 2.000 euros se pueden cobrar en cualquier administración de Lotería y su pago está libre de impuestos. Los premios superiores a esta cifra solo pueden cobrarse en el banco y en concreto, en las entidades bancarias autorizadas por Loterías y Apuestas del Estado (Abanca Corporación Bancaria, Banco de Sabadell, Bankia, BBVA, Caixabank, Cajamar, Cajasur BBK, Ibercaja Banco, Kutxabank y Unicaja Banco).
Si tu décimo ha sido adquirido de forma digital en la web de Loterías, cobrarás el premio directamente en la cuenta de juego creada si el importe a percibir es menor de 2.000 euros. En el caso de premios superiores, estos se abonarán mediante transferencia bancaria.
Además, quien lo prefiera puede recibir la recaudación de su premio de hasta 2.000 euros a través de bizum. No obstante, para ello deberá de ser cliente de alguna de las entidades bancarias que están ofreciendo este servicio (CaixaBank, Santander, BBVA, Sabadell, Unicaja, Kutxabank, Ibercaja, Cajamar, Abanca, Bankinter y Cajasur), contar con aplicación móvil de su banco y acudir igualmente a la entidad bancaria para mostrar un código QR que la aplicación le generará y que el personal que te atienda deberá escanear.

Si el décimo es compartido ¿puedo cobrarlo solo?

Lo recomendable es que acudas a la entidad bancaria con el décimo agraciado acompañado de las personas con las que compartes el décimo. Esto evitará posteriores problemas con Hacienda. Una vez en el banco, todas las personas deberán de identificarse para poder cobrarlo. No olvides tu DNI.
Para grupos muy numerosos de personas que comparten un décimo será un notario quien deberá designar a un responsable que se encargue de los trámites de cobro.
Comentarios
tracking