Land Cruiser

Land CruiserLand Cruiser

Disculpas del fabricante

El nuevo modelo de coche que tiene cuatro años de lista de espera

La demora media por un vehículo 'a la carta' en España es superior al año

La situación en el mundo del automóvil es sencillamente impredecible, por no decir caótica. A la crisis derivada de la falta de semiconductores y a la de materias primas, hay que sumar las paradas técnicas en las fábricas por las bajas de trabajadores por ómicron, el resultado son unos tiempos de espera para la entrega de vehículos que rozan el absurdo.
Recientemente, se quejaba un lector por un plazo de entrega para un Mercedes GLA en torno a los 15 meses, pero es que hoy nos hemos levantado con la disculpa oficial de Toyota en el mercado nipón, por un plazo de entrega en el nuevo Land Cruiser cercano a los ¡4 años! Se trata del nuevo Land Cruiser, que debería llegar a España en verano de 2022.
Land Cruiser

Land CruiserLand Cruiser

Es cierto que la marca se disculpa en su página web y promete poner solución entre tanto, pero por el momento solo se pueden comprometer con los pedidos en un plazo de cuatro años, fecha en la que probablemente ya haya salido una nueva generación del vehículo o al menos un restyling del mismo, aparte de las modificaciones en normativa y precio que pueden sufrir los automóviles en este lustro. La firma no habla de falta de componentes, sino de reajustes de producción entre los que podría estar el Covid-19 y similares.
La web de Land Cruiser en Japón se disculpa con sus clientes por la lista de espera

La web de Land Cruiser en Japón se disculpa con sus clientes por la lista de esperaLand Cruiser

En España, y al habla con concesionarios Toyota, el stock disponible actualmente de Land Cruiser es cero, pero están cerrando operaciones con un plazo de entrega de seis meses, por lo que no sería descabellado que algún ciudadano de Japón lo compre aquí y se lo lleve en barco, de no ser porque la versión nipona cuenta con volante a la derecha y porque la versión que se comercializa en Japón no ha aterrizado aún en Europa, y estaba prevista para verano.
Comentarios
tracking