Mazda 3 en color «red crystal»

Mazda 3 en color «red crystal»Mazda

Royal Magenta

¿De qué color será tu próximo coche?

El blanco, el negro y el gris, los colores más solicitados a nivel mundial

Como cada año desde 1953, y van 69, el estudio de color lanzado por Axalta sienta las bases de los tonos preferidos y más demandados por los automovilistas en todo el mundo el año anterior y hace una previsión sobre el que será el color estrella del año venidero, en este caso 2022.
A nivel global el color más usado ha sido el blanco, con el 35 % de los coches fabricados, seguido por el negro con el 19 % y el gris con la misma cifra. En Europa el gris alcanza el 27 %, seguido por el blanco con el 23 % y el negro con el 22 %.

Todo al blanco

El blanco sigue siendo el gran triunfador, pero tocó techo en 2017 y progresivamente va bajando en popularidad. En cambio los diferentes todos de gris suben un 4 % mientras que el azul también crece el 1 %. Se mantienen negro, dorado, rojo, marrón y verde.
De cara a 2022 el color de moda según sus previsiones será el Royal Magenta, un rojo granate, aquí comúnmente conocido como guinda, un tono muy equilibrado que también encontramos en los vinos tintos de calidad. Axalta destaca las cualidades de este tono por resultar perfecto para que lo detecten los radares de los sistemas de conducción autónoma. Tanto Mazda como Toyota lo ofrecen ya en su pantone con gran éxito.
Gama de colores

Gama de coloresAxalta

Se trata de un color que encaja con los estudios de seguridad por colores, que hablan de que los tonos rojizos son los más seguros, además de ofrecer una espectacular variedad cromática conforme varía la forma en que le incide la luz solar. Resultando especialmente elegante por la noche.
Axalta es una multinacional especializada en pinturas y tonos que se aplican en todos los ámbitos de la industria, incluido el automóvil y crea el único informe que incluye los rankings de popularidad global del color de los turismos y las tendencias del mercado de 11 regiones automovilísticas líderes. Cada año este extenso informe revela los 10 puestos de color más populares. El informe detalla incluso la popularidad de los colores por segmento y tipo de coche.
Comentarios
tracking