Hasta el momento, llevar la mascarilla en el interior del coche es obligatoria

Hasta el momento, llevar la mascarilla en el interior del coche es obligatoria

Mucho ojo si no llevas mascarilla en el coche

La bajada de la incidencia ha acabado con las mascarillas en el exterior salvo algunas excepciones. Pero… ¿En los coches?

Desde este pasado jueves y hasta nueva orden, la mascarilla ha dejado de ser obligatoria en exteriores, aunque lo sigue siendo en espacios cerrados.
No sabemos a ciencia cierta su eficacia, pues los expertos no acaban de tenerlo claro, pero con una incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes por debajo de 1.600 consideran que la situación está en clara tendencia descendente y podemos dejarla en casa salvo que haya mucha gente, en concreto siempre que no se respete una distancia de seguridad de medio metro.
Pero, ¿qué ocurre en el automóvil? El coche como tal es un espacio cerrado y como tal se considera interior, por lo que la mascarilla no deja de ser obligatoria. Esta salvedad es muy importante, pues puede costarnos hasta 100 euros de multa.

Excepciones en el coche

Lógicamente, se mantiene vigente la norma que dice que la mascarilla es siempre obligatoria en el automóvil salvo que vayamos solos o en compañía de convivientes, es decir nuestra familia y similar.
También es importante matizar que resulta obligado usarla cuando nos subamos a un taxi, un VTC o vehículos de este tipo, pues es un espacio cerrado al igual que cualquier tipo de transporte público como autobús, metro, tren, avión…
Siempre se aplican las salvedades que afecta a los niños menores de 6 años y a los enfermos con patologías tipo asmática.
De continuar la tendencia descendente actual es más que probable que la mascarilla pueda dejar de ser obligatoria antes de verano, siempre que exista consenso científico y político.

Temas

Comentarios
tracking