Gama SUV

Gama SUV

Gama SUV Hyundai  El secreto del éxito de los SUV

Más del 54 % de los coches vendidos en España en 2021 fueron SUV

Por primera vez en la historia, el ranking de ventas del mercado español del automóvil en 2020 ha estado liderado por los SUV, que ocuparon tanto las dos primeras posiciones con el Seat Arona y el Hyundai Tucson, como la cuarta y la séptima con los Peugeot 2008 y 5008, y la novena con el VW T Roc. Lo que significa que cinco de los 10 coches más vendidos fueron SUV.

Con datos como este no es de extrañar que la gama Hyundai haya dado un giro completo hacia este tipo de carrocerías, contando con cuatro modelos en su oferta de mercado. Bayon, Tucson, Kona y Santa Fe suman entre los cuatro el 62,8 % de las ventas de la marca en España durante 2021, con una cifra de 36.122 matriculaciones.

Entre las claves de Hyundai entre los SUV está el estar presente en los cuatro segmentos más importantes. Entre los urbanos con el Bayon y el Kona, por encima el Tucson reina entre los compactos y un paso aún por encima el Santa Fe, un excelente representante de los SUV grandes.

Además, si nos referimos a su oferta mecánica, dispone de todas las mecánicas existentes en la actualidad; motores térmicos gasolina y diésel, híbridos ligeros gasolina y diésel de 48V, híbridos autorrecargables, híbridos enchufables y 100% eléctricos, en este caso el Kona.

De hecho, toda la gama SUV de la marca ha sido renovada en menos de dos años, por lo que se tratan de automóviles de completa actualidad.

Hyundai Bayon

Hyundai Bayon

Hyundai Bayon

Representa la opción más urbana de la gama, con 4,18 metros de largo. Además de ofrecer un habitáculo más que correcto para cuatro ocupantes, dispone de un maletero de 411 litros de capacidad. Dispone de detalles de equipamiento como plataforma inalámbrica de carga de móviles o pantalla multimedia de 10,25 pulgadas. Está disponible con un motor 1.0 T-GDi 48V en versiones de 100 y 120 caballos. El precio de partida es de 14.190 euros.

Hyundai Kona

Hyundai Kona

Hyundai Kona

Se trata de la segunda alternativa de SUV urbano que ofrece la firma. En este caso mide 4,20 metros de largo y ofrece un comportamiento que lo hace más indicado para viajar. Dispone de un acabado y un equipamiento superior al Bayon, aunque también es más caro. Su precio de partida es de 18.390 y está disponible con motores gasolina de 120 caballos y 198 caballos, que da vida al deportivo N. Está también disponible en versión 100% eléctrico con 136 o 204 caballos de potencia. Dispone de etiqueta ECO y Cero.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

La joya de la corona de la marca. Su estética sofisticada ha calado muy bien entre el público, de hecho el año pasado fue el segundo modelo más vendido. Su longitud, 4,5 metros, le permite competir en habitabilidad con los mejores SUV compactos del momento. Dispone de un interior con un enfoque familiar muy acentuado, un nivel de equipamiento muy alto y una gama de motores compuesta por opciones gasolina y diésel, híbridos ligeros o no, lo que le permite disponer de etiqueta ECO. También cuenta con un híbrido enchufable con etiqueta Cero. El precio de partida es de 25.325 euros.

Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe

La referencia de diseño y calidad en materia SUV como en habitabilidad, pues dispone de hasta siete plazas interiores. Tecnológicamente, es un modelo muy avanzado y cuenta con todos los adelantos en materia de comodidad, conectividad y seguridad. Tiene un precio de 38.500 euros, y está disponible en versiones diésel y gasolina híbrida e híbrida enchufable con 265 caballos y una autonomía eléctrica de 58 caballos, lo que ele otorga la etiqueta Cero.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas