No todos los conductores están obligados a pagar cuando renuevan su permiso de conducir

No todos los conductores están obligados a pagar cuando renuevan su permiso de conducirPexels

DGT

¿Qué personas no deben pagar por renovarse el carné de conducir?

La DGT informa de aquellas personas a las que les sale gratis la renovación del carnet, exentos de una tasa de 24,58 euros

En España es habitual que los ciudadanos comiencen a pensar en sacarse el carné de conducir cuando cumplen 18 años o incluso, en algunos casos, antes. Se trata de uno de los trámites más frecuentes en muchas sociedades al igual que la renovación de este, algo obligatorio cada cierto tiempo.
El carné B, la licencia que te acredita para conducir un vehículo de motor, tiene fecha de caducidad. Su periodo de vigencia es de 10 años hasta la edad de 65 y cada 5 años una vez superada esta. El importe de la tasa es inalterable para todos los conductores hasta los 69 años. Aquellos mayores de 70 años podrán optar a la renovación del carnet de conducir de manera gratuita.

Requisitos para la renovación del carnet

Aunque no es necesario volver a realizar ningún examen para renovarse el carné, este no es para toda la vida pues hay que superar un reconocimiento psicofísico que debe realizarse obligatoriamente en un centro médico oficial reconocido por la Dirección General de Tráfico (DGT) que puede alcanzar hasta los 50 euros.
Pues estos, al igual que el resto de ciudadanos han de someterse a unos criterios para evaluar sus aptitudes. En el caso de aquellos mayores de 65 las revisiones médicas y de aptitudes pretenden hacerse con más frecuencia para poder garantizar la seguridad del resto de usuarios.
Aquellos que conduzcan con el carné de conducir caducado pueden enfrentarse a una sanción de 200 euros aunque sin la pérdida de puntos. Uno puede renovarse el permiso con una anterioridad de tres meses o tras que este caduque.
Comentarios
tracking