Lynk & Co modelo 01, puedes elegir entre dos colores y poco más

Lynk & Co modelo 01Manolo Yllera

Lynk & Co, la marca chinosueca que no vende coches pero los alquila a muy buen precio

Propiedad del gigante automovilístico Geely, Lynk & Co abre las puertas a un nuevo modelo de negocio en el que no se venden coches, se ceden desde 550 euros al mes por un modelo de suscripción

Lynk & Co no es una empresa de coches al uso. Tiene poco o muy poco que ver con el modelo que conocemos hasta el momento en el que un fabricante desarrolla un coche, lo produce y después lo vende para obtener un beneficio.
En este caso Lynk & CO, propiedad del imperio chino automovilístico Geely, es una empresa de soluciones de movilidad. Entre estas soluciones de movilidad están los coches, aunque por el momento tan solo tiene uno en el mercado. Y no decimos a la venta porque no está a la venta, sino que es un alquiler a largo plazo mediante una cuota mensual de 550 euros que incluye todos los servicios: revisiones, mantenimiento, averías, etc.
Espacio Lynk & Co Barcelona, un nuevo concepto de 'concesionario' de coches

Espacio Lynk & Co Barcelona, un nuevo concepto de 'concesionario' de cochesManolo Yllera

Se trata de un nuevo modelo de negocio que acaba de abrir las puertas del primer club de clientes, no es un concesionario al uso, en Barcelona, en concreto en el cruce de Paseo de Gracia con la calle Consell de Cent.

Noveno club de Europa

Es la novena tienda de estas características que abre en Europa, la primera está en Amsterdam, y está concebida como un espacio de movilidad.
Se trata de un recinto donde además de hablar de coches y contratar servicios de coches, disponen de una cafetería premium o de un servicio de ventas de colecciones exclusivas de algunas marcas como Saye, Weare.notfriends, Caliope y Haan, etc.
A medio plazo esperan abrir otros dos centros más en 2023, uno en Milán y otro en Madrid. A día de hoy cuentan ya con 120.000 clientes bajo este modelo de uso por suscripción y las previsiones son fracamente positivas, tal y como confirma Alais Visser, CEO de Lynk & Co.
Imagen interior del nuevo centro de Barcelona

Imagen interior del nuevo centro de Barcelona

Por el momento, el único modelo que ofrecen es el Lynk & Co 01, que podrás ver y tocar en este espacio, así como reservar una unidad bajo el citado modelo de suscripción. La oferta de la firma se limita a un coche versión híbrida enchufable disponible en dos colores. Aunque a medio plazo contarán con un vehículo 100 % eléctrico.
Comentarios
tracking