Cada vez hay menos coches nuevos y cada vez son más caros

Cada vez hay menos coches nuevos y cada vez son más caros

Electrificación

El descuento de 8.000 euros para comprar coche que casi nadie conoce

Un 80 % de la población no sabe de la existencia de un plan de ayudas para la compra de coches, pese a que nunca ha existido un descuento tan elevado

Partimos de la base de que los coches nuevos están más caros que nunca. Su precio se ha disparado por la escasez de stocks derivada de la falta de semiconductores. También influye la repercusión de la inversión en electrificación que están haciendo lo fabricantes sobre cada unidad.
Justificado o no, esta subida de precios ha llegado para quedarse y no parece tener solución a corto plazo.

Un as escondido

En plena tormenta perfecta sobre la automoción debemos jugar bien nuestras cartas, y en este caso contamos con un verdadero as escondido que se llama Moves III.
Aunque su nombre nos suene, se trata de un perfecto desconocido. De acuerdo con un reciente estudio, hasta el 80 % de los compradores particulares desconocen por completo su existencia y su funcionamiento.
Las ventas de coches nuevos siguen a la baja

Las ventas de coches nuevos siguen a la bajaPhotographee.eu

De hecho, la ingente partida de dinero que está destinando la administración a este plan de ayudas a la compra de coches electrificados no se está agotando.
El plan está dirigido a los coches electrificados, pero no se ciñe sólo a coches 100 % eléctricos, pues también se puede acceder al mismo al adquirir un híbrido enchufable. Los coches más demandados en la actualidad.
Para valorar su cuantía, merece la pena conocer que el plan nació en abril de 2021 con una dotación inicial de 400 millones de euros. Que ya ha sido ampliado en 125 millones más y que está prevista su ampliación hasta los 800 milones si hay demanda. Estará en vigor como mínimo hasta finales de 2023 y actualmente la administración del mismo corre de la cuenta de las comunidades autónomas.

Simplificar el acceso

Es precisamente este uno de los puntos más delicados. Pues se ha dado el caso de que algunas comunidades han agotado sus fondos mientras otras los tienen casi intactos.
La electrificación será una realidad para todos, así que mejor con ayudas

La electrificación será una realidad para todos, así que mejor con ayudas

El resumen rápido del funcionamiento del plan es que puedes acceder a unas ayudas a la electrificación del parque móvil de hasta 8.000 euros. Es cierto que para obtener el descuento máximo debes cumplir unas condiciones como achatarrar un coche de más de siete años de antigüedad. Sin olvidar que el coche nuevo no debe costar más de 45.000 euros, 53.000 si es un ocho o nueve plazas.
En los 8.000 euros se incluyen 1.000 euros de obligada aportación por el concesionario. Estas son las dudas más habituales ante su aplicación y la respuesta.

Qué coches pueden acogerse...

Coches nuevos, coches kilómetro 0 y de renting que no hayan estado nunca matriculados a nombre de un particular.

Cuánto es el descuento...

El descuento básico va en función del tipo de coche que compremos, ya sea eléctrico o híbrido enchufadle.

Importe ayuda

  • Híbrido enchufable entre 30 y 90 kilómetros: 2.500 euros.
  • Híbrido enchufable con más de 90 km de autonomía y eléctricos: 4.500 euros.
En ambos casos el descuento por achatarramiento de un coche de más de siete años es opcional, con un descuento adicional de 2.500 euros.

Otro tipo de vehículos...

Está disponible también para motos eléctricas, con una rebaja entre 1.000 euros o 1.300 euros con achatarramiento.
En el caso de furgonetas el importe va de 7.000 a 9.000 euros en función también de si achatarramos o no.
La guinda del plan es una ayuda del 70 % para la instalación de un punto de carga doméstico.
Respecto a la letra pequeña, el único inconveniente es que deberás cotizar por la ayuda en tu próxima declaración de la renta, con lo que parte de la misma se quedará por el camino, siempre en función de tus ingresos.
Comentarios
tracking