Llevar el maletero lleno de dinero además de irregular es un delito

Llevar el maletero lleno de dinero además de irregular es un delito

Delitos

Este es el máximo de dinero en efectivo que puedes llevar dentro del coche

Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo dos intervenciones en las que se transportaban grandes cantidades de dinero dentro del coche

Esta misma semana la Policía Nacional ha llevado a cabos dos operaciones cuanto menos curiosas. Por un lado ha detenido a unos ciudadanos al volante de un Audi A7 que colapsaron la autopista A-7 en Marbella al lanzar billetes desde el coche.
Tras la correspondiente investigación se descubrió que se trataba de dos ciudadanos que se dedicaban a la compra y venta de coches y se había desplazado desde Valencia para adquirir un coche de segunda mano, cuando a causa de un pequeño accidente se les rompió la bolsa en la que llevaban los 20.000 euros y regaron la autopista de billetes.

Movimiento de capitales

Unos días después ha sido la Policía Municipal de Madrid la que ha descubierto a un ciudadano de origen asiático con 200.000 euros en efectivo en el maletero del coche. El conductor chino llevaba literalmente el maletero lleno de billetes de 100 y 50 euros, motivo por el que tendrá que dar cuenta ante la justicia española.
El vehículo del ciudadano asiático con 200.000 euros

El vehículo del ciudadano asiático con 200.000 euros

Y es que la legislación en materia de movimiento de capitales es muy clara al respecto, 100.000 euros es el máximo en efectivo que se puede llevar en el coche de manera legal.

Límite de efectivo

La verdad es que es indiferente que sea en el coche o en el bolsillo andando por la calle, para llevar más de esa cantidad encima es necesario contar con una autorización especial de Hacienda o algún tipo de documento que aclare el origen del mismo y que se trata de dinero ya declarado, en ningún caso dinero negro.
Se trata de un delito sancionado con una multa mínima de 600 euros, mientras que en casos graves la Agencia Tributaria puede decidir incautarse de la totalidad del efectivo. Del mismo modo la cantidad de dinero contante y sonante que puede usarse para realizar transacciones económicas está limitada a 1.000 euros, por encima de esa cantidad debe hacerse por transferencia bancaria.
Comentarios
tracking