Sus formas dan prioridad al espacio interior

Taxi del futuro

Tecnología

Ya circula el taxi del futuro: 100 % autónomo y sin conductor

Amazon presenta en tráfico real el Zoox, un vehículo autónomo que está llamado a ser el taxi del mañana

Hace ya un año que Amazon compró la empresa Zoox, una firma de ingeniería que trabaja en el desarrollo de vehículos autónomos de grado 5. Es decir que pueden circular sin necesidad de conductor alguno.
Zoox ha desarrollado este taxi urbano que mide 3,63 metros de largo y que no necesita de la intervención humana para su funcionamiento. En el interior, tipo salón, cuenta con espacio suficiente para cuatro ocupantes, que disponen de pantalla individual tipo tablet para usarla durante el camino.

Cuatro ocupantes

El habitáculo está pensado para que los ocupantes disfruten del mayor espacio posible, aunque deben viajar sentados y con el cinturón abrochado.
Mecánicamente el Zoox es realmente sencillo, es una especie de ‘caja’ con ruedas y con un motor eléctrico que le permite disponer de hasta 16 horas de autonomía en un entorno 100% urbano con velocidades máximas de hasta 120 kilómetros/hora.
Completamente autónomo y con espacio para cuatro ocupantes

Completamente autónomo y con espacio para cuatro ocupantes

Autónomo y con espacio para cuatro ocupantes

El taxi robot dispone de múltiples sensores y cámaras que le otorgan una visión 360 grados y a 150 metros de distancia para anticiparse a cualquier obstáculo.
Las primeras pruebas en Los Ángeles han sido todo un éxito y ya se está valorando su puesta en funcionamiento de manera oficial y abierto a los clientes, tan sólo falta la autorización gubernamental.
Comentarios
tracking