Aiways U5, uno de los modelos ofrecidos por Astara

Aiways U5, uno de los modelos ofrecidos por Astara

Coche por horas

Astara Move: Así funciona el Netflix de los coches de alquiler

Crecen las soluciones de movilidad a medida, en este caso este alquiler por semanas o meses y sin límite de kilometraje es una alternativa muy recomendable

Estamos en la época de los servicios por suscripción, queremos disfrutar de lo que necesitamos pero sin compromisos ni ataduras. Es el ejemplo de sistemas de pago por suscripción como Netflix o Spotify, plataformas que te permiten ver lo que quieras cuándo quieras y cómo quieras.
Ahora le ha llegado el turno al automóvil con Astara Move, una división del Grupo Astara que te permite disponer de un coche sólo cuando lo necesitas, sin ataduras ni compromisos. Se trata de un sistema que permite disponer de un coche por días, semanas o meses, cubriendo siempre tus necesidades básicas de movilidad y con todos los gastos cubiertos.
Entre sus ventajas está la rapidez, pues si el vehículo está disponible puedes recogerlo en cuestión de horas dándote de alta en la web de Astara y tras pagar con tu tarjeta de crédito.

Un coche sobre la marcha

Astara Move prevé facturar este año cerca de 24 millones de euros con su servicio de suscripción de vehículos y duplicar así los ingresos de alrededor de 11,5 millones de euros que logró el año pasado.
De este modo, Astara Move engloba el servicio para profesionales (vehículos comerciales ligeros y motocicletas) y particulares (turismos).
Puedes disponer de un coche desde el móvil

Puedes disponer de un coche desde el móvil

En ese sentido, la flota de la compañía cuenta con unos 1.300 vehículos de menos de un año de antigüedad y de los que un 30 % son electrificados y el 70 % restante de combustión, que también ha recalcado que el objetivo es doblar el número de unidades este año, hasta 2.600 automóviles. Asimismo, actualmente cuenta con 1.000 suscriptores activos.

Precio razonable

La factura media del modelo de suscripción de vehículos para particulares se sitúa en estos momentos en torno a los 450 euros mensuales, si bien las tarifas parten de los 280 euros y pueden alcanzar los 900 euros. En tanto, los precios para profesionales y empresas se mueven en una horquilla de entre 500 y 1.000 euros.
Web para solicitar el alquiler de un coche

Web para solicitar el alquiler de un coche

Entre sus principales ventajas destaca que su modelo se ofrecen sin límite de kilometraje, además de que existe la posibilidad de firmar un contrato sin compromiso de permanencia.

Cómodo y funcional

Carlos Reina, director de Astara Move, explica que "Estamos en una fase de educación del consumidor y todavía no hay mucho conocimiento de este modelo de suscripción, pero existen muchas ventajas en comparación con lo que puede ser un 'rent a car' (alquiler de vehículos) o un 'renting'”.
A corto plazo la compañía se plantea entrar en el negocio del coche compartido por minutos y en la instalación de cargadores domésticos, aunque sin confirmar más detalles a corto plazo.
Comentarios
tracking