Los teléfonos móviles te pueden avisar tanto de los radares fijos como de los móviles

Los teléfonos móviles te pueden avisar tanto de los radares fijos como de los móviles

Multas velocidad

Cómo convertir tu móvil en un avisador de radar

Es importante matizar que los avisadores de radar están permitidos por la DGT, lo que está prohibido es el detector de radar

Actualmente, más del 70 % de los conductores hace uso de sus teléfonos móviles para los sistemas de navegación. Los navegadores integrados en los coches, además de caros, funcionan peor y están menos actualizados que los que ofrecen los smartphones.
Conviene saber que tanto los terminales con tecnología Android como los Apple disponen de sistemas propios de navegación; Google Maps y Mapas. En ambos casos es posible activar la opción para que te avise de los radares en el camino. En este caso sólo de los radares fijos, eso sí.

Sólo radares fijos

En el Google Maps y en el Mapas el sistema es muy similar. En este caso basta programar la ruta para que por el camino nos vayan indicando los radares. Ojo, eso sí, a programar una ruta, pues de lo contrario en modo mapa no los indica ninguno de los dos.
Tanto los móviles Android como los iPhone nos pueden avisar de los radares

Tanto los móviles Android como los iPhone nos pueden avisar de los radares

La mayor diferencia es que en Google Maps nos avisa de los radares desde la programación inicial de la ruta, mientras que en Mapas debemos estar en movimiento para que comience a cantarnos los radares según nos acercamos.
En ambos casos conviene cerciorarse de que llevamos el sonido alto y no silenciado para que el teléfono pueda indicarnos. Está activado por defecto en ambas app.

También móviles

Si queremos algo más completo debemos decantarnos por las aplicaciones como Waze, que nos avisa tanto de los fijos como de los móviles que van marcando los usuarios de Waze en tiempo real. La información es más completa, lógicamente.
Waze es una de las app más completas

Waze es una de las app más completas

En este caso, una vez instalada la aplicación debemos entrar en la opción alertas del menú y activar la opción radares de velocidad y de semáforo. Los primeros avisan de los velocímetros, mientras que los segundos alertan de cámaras que multan por saltarnos radares.

Las redes sociales

Por último, Social Drive es una aplicación que no sirve de navegador, pero sí como un avisador puro de radares, con información muy completa y actualizada en tiempo real por otros conductores, lo que nos sirve para conocer la posición de los radares móviles e incluso de accidentes o controles de alcoholemia.
Comentarios
tracking