Algunos de los agujeritos están tapados por una goma

El interior de las puertas oculta estos pequeños agujeros que son clave para evitar problemas

Curiosidad

La función real de los agujeritos que hay en las puertas del coche

Estos pequeños agujeros son mucho más importantes de lo que parecen a primera vista

Según especialistas en automóvil, un coche normal tiene más de 100.000 piezas que forman un conjunto casi perfecto en el que cada una tiene su papel.
No hay tapón, arista o agujero que no tenga su función real, de forma que tan sólo las echamos de menos cuando faltan y las cosas comienzan a fallar. Jamás llegamos a conocer la función secreta de muchas de ellas, aunque ahora gracias a internet podemos saberlo.

Los puntitos y los pelillos

Por ejemplo los puntitos de los laterales del parabrisas sirven para evitar aberraciones visuales del propio vidrio, los pelitos de los neumáticos nos permitan saber que la goma está nueva y así miles de curiosidades más.
Conviene asegurarse de que los desagües de las puertas no se atasquen

Conviene asegurarse de que los desagües de las puertas no se atasquen

Aunque ahora es menos habitual, hace unos años que después de llover las puertas solían quedarse llenas de agua en el interior, lo que provocaba un incómodo ruido al abrirlas y cerrarlas, a la vez que supone un foco de averías, pues la humedad interior puede terminar por oxidar y estropear la puerta o el mecanismo de las ventanillas eléctricas.

Agua filtrada

En este caso el agua se filtra por las ranuras de las ventanillas y acababa por acumularse. Así cobran todo el sentido los pequeños orificios que podemos encontrar en el interior de la chapa de la puerta, se trata de desagües para evitar que el líquido elemento se acumule.
Así evacúan el agua los pequeños agujeros

Así evacúan el agua los pequeños agujeros

En algunos coches este desagüe puede atascarse, por lo que conviene verificar con algún objeto punzante o escobilla que no está taponado. En algunos coches el agujero queda oculto tras alguna goma que sirve de junta para que las puertas cierren bien, mientras que en otros coches está protegido por unos tapones que puede retirarse con mucha facilidad.
Un coche actual dispone de bastantes más agujeros de desagüe que no quedan a la vista de sus propietarios, pero que cualquier mecánico puede identificar sin dificultad.
Comentarios
tracking