Filosa y Luca Napolitano durante la visita

Filosa y Luca Napolitano durante la visita

Industria

Filosa, nuevo CEO de Stellantis, debuta en el cargo con una visita a la fábrica de Vigo, la más productiva del grupo

El directivo de la compañía ha visitado la planta española durante un tour que ha recorrido otras fábricas de toda Europa

Tras seis meses de incertidumbre y un baile de nombres entre los que no faltaron Wayne Griffiths o Luca de Meo, finalmente hace unas 48 horas se confirmaba lo que era un secreto a voces desde la salida de Carlos Tavares: un hombre de la casa sería su relevo.

En este caso ha sido Antonio Filosa, que tras 25 años en el grupo francoitaliano se encontraba ahora al cargo de las divisiones de América del norte y del sur, un mercado mucho más importante para el grupo que el europeo y necesitado de una completa puesta al día.

Cuestión de prioridades

Lo que es una excelente señal es que Filosa haya elegido a España para una de sus primeras visitas, acompañado por Jean-Philippe Imparato y por Luca Napolitano y no solo España, sino la que está considerada como una de las plantas más productivas del mundo por metro cuadrado: Vigo.

Imparato junto al resto de la comitiva

Imparato junto al resto de la comitiva

Antonio Filosa, que asumirá el papel de CEO de Stellantis a partir del próximo 23 de junio, estuvo acompañado en la visita por Jean-Philippe Imparato, Chief Operating Officer, Enlarged Europe y Luca Napolitano, Stellantis Commercial Operations & Global Lancia Brand y Anne Aboud, Responsible for Stellantis Pro One Business Unit.

Antonio Filosa y los directivos de la compañía mantuvieron un encuentro con el equipo español liderado por Marco Cane, Stellantis Managing Director Iberia (España y Portugal).

Posteriormente, acompañados por José Luis Alonso Mosquera, Stellantis Vigo Plant Manager, y otros responsables, realizaron un recorrido por la factoría, visitando las áreas de calidad, pintura, montaje y soldadura de caja.

Tras la visita, Antonio Filosa afirmó “ha sido un placer visitar hoy España, un país muy importante para nuestra compañía, y conocer de primera mano el equipo. Estoy impresionado, pero no sorprendido, por el compromiso y el entusiasmo de nuestros colegas, movidos por una verdadera mentalidad emprendedora. Estoy entusiasmado con el proyecto CustomFit, el nuevo programa de conversión y personalización que nos da la posibilidad de realizar las conversiones en vehículos comerciales directamente en nuestras plantas de producción, garantizando los más altos estándares de calidad y flexibilidad. La planta de Vigo es un ejemplo de experiencia y madurez. Estoy convencido de que junto con el equipo de España lograremos grandes cosas."

comentarios
tracking