Cuando te acostumbras resulta muy difícil viajar sin este tipo de aplicaciones

Cuando te acostumbras resulta muy difícil viajar sin este tipo de aplicaciones

Semana Santa 2024

Así puedes configurar Google Maps para que te avise de los radares fijos y móviles durante la Semana Santa

No solo te avisa de los radares, sino que también deja a los usuarios actualizar la información

Google Maps es una aplicación que viene muy bien para ayudarnos a llegar a un lugar, ubicarnos e informarnos sobre el tráfico. Sin embargo, tiene muchas funciones que pocos conocen, y una de ella es muy conveniente ahora que nos encontramos disfrutando de la Semana Santa.
Si sabes cómo configurarlo, Google Maps puede avisarte de los radares fijos y móviles de la DGT, y debido a la salida masiva que se inicia por Semana Santa, es importante estar al tanto de estas funciones que pueden ofrecerte una mejor experiencia de viaje.
Google Maps no deja de mejorar. Cada actualización incluye una nueva función en la aplicación o la mejora de una existente. Como es el caso de la última que se incluyó, que te permite saber el estado del tiempo y su pronóstico. También es el caso de la nueva función que indica al usuario la posición de los radares fijos y móviles en la ruta que se está siguiendo.
Para que la aplicación te notifique dónde están los radares es importante, primero, tener la última versión de esta. Si no la tienes, puedes dirigirte al Playstore o App Store y descargarla. En caso de ya tener la última versión debes configurar tu aplicación de la siguiente manera:
  • En la esquina superior derecha del mapa, justo debajo del buscador está el botón de «capas», selecciona la opción de capa que muestra el «tráfico, incidencias y radares».
  • Una vez seleccionada esta capa debes elegir en «tipos de mapa» el estándar.

¿Radar móvil o fijo?

Una vez tengas todo configurado, podrás ver la información de tu ruta de carretera. Sin embargo, es importante saber distinguir entre un radar fijo y uno móvil. En el mapa, estos estarán diferenciados por su color.
Por un lado, el icono de radar fijo es una cámara de seguridad que aparecerá en naranja. Si pulsas en cualquiera de estos que aparece en tu ruta, podrás ver la última vez que se actualizó la información.
Por otro lado, están los radares móviles, cuyo icono es de color azul. Con estos hay que estar más atento, ya que en la información proporcionada se incluye la cantidad de usuarios que han reportado este radar. Si pulsas en el icono se desplegará la información. Podrás ver cuando se notificó por primera vez y la última vez que la información fue actualizada.
Además, la aplicación te envía notificaciones, lo que es de gran ayuda par saber si el radar móvil sigue en su sitio. Por último, se debe recordar que los radares móviles son aquellos que están situados en coches camuflados o en oficiales de la Guardia Civil.
Comentarios
tracking