Fundado en 1910

13 de junio de 2024

Google Maps

Google Maps

Las cinco funciones de Google Maps que no conocías y no vas a poder parar de usar

Con estas funciones podrás optimizar al máximo el uso de Google Maps

Google Maps es el mapa de referencia utilizado por millones de usuarios en todo el mundo. Se popularizó debido a qué fue una de las primeras aplicaciones de mapas, ya que venía predeterminada en los móviles Android. Actualmente, ofrece mucho más que un simple plano geográfico.

Con la extensión de Google encontramos información sobre restaurantes, tiendas y hoteles, junto con imágenes y valoraciones de los usuarios. El éxito de Google Maps no solo se debe a la constante actualización y calidad del mapa, sino también a que posee distintas funciones que enriquecen la experiencia del usuario. A continuación te contamos algunas de estas funciones, que permanecen aún ocultas para muchos usuarios.

Dónde has aparcado

Solo podrás utilizar esta función si tienes la ubicación activada. Si sueles olvidar dónde has dejado aparcado el coche, utiliza esta función para saber las coordenadas exactas del lugar en el que se encuentra.

Hora transporte público

Google Maps te ofrece información sobre dónde se encuentran las paradas del transporte público y los horarios e intervalos de espera que existen en estos.

Descargar mapa

Esta función es muy útil si te encuentras o te vas a encontrar en un lugar en el que no tienes conexión a Internet. Para que no te lleves una desagradable sorpresa y acabes perdido, con esta opción puedes descargar un mapa específico de una ruta o lugar concreto al que quieras dirigirte. Sin embargo, no tendrás acceso a información a tiempo real como el estado del tráfico.

Viajar en el tiempo

Muchos usuarios usan Google Maps como plataforma de entretenimiento. Con el Street View observamos de manera realista un lugar. La opción de ver el Street View de un mismo sitio con el paso del tiempo, puede ser muy entretenida. Puedes ver, por ejemplo, cómo ha evolucionado tu calle.

Medir distancias

Con Google Maps podemos también medir distancias. Es la función idónea en caso de que vayamos a realizar un viaje y queramos saber cual es el camino más corto.

Comentarios
tracking