Belén Esteban, una de las clientes de la autoescuela

Belén Esteban, una de las clientes de la autoescuela

Examen de conducir

Qué fue de la autoescuela de los famosos en la que aún puedes sacarte el carnet en sólo dos semanas

Belén Esteban, Kiko Rivera, Lolita, Feliciano López o Paco León son sólo algunos de los famosos que obtuvieron su carnet de conducir en este mítico centro

Pese a que hace años que San Cristóbal fue apodada como la autoescuela de los famosos por el gran número de conocidos que acudían a sus instalaciones para sacarse el carnet de conducir por ser mucho más fácil que en el resto de España, la realidad es que hoy en día el centro sigue funcionando con total normalidad aunque sin librarse del sambenito de la autoescuela de los famosos.
Tanto en aquel momento como en la actualidad los responsables de la autoescuela no hablan de ningún truco especial a la hora de aprobar el carnet de conducir en sólo dos semanas más allá de su metodología.

Curso exprés

En este caso se trata de un curso intensivo de dos semanas (algo más) que exige que el aspirante se desplace a vivir a la localidad, para lo cual el centro pone a disposición de ellos una red de hostales en los que dormir por unos 25 euros la noche.
Autoescuela San Cristobal, también on line

Autoescuela San Cristobal, también on line

Se trata de un negocio que mueve a 80 aspirantes a la semana y podría reportar a la localidad más de 1,5 millones de euros anuales.

El programa

La primera semana el curso se centra al 100 % en el examen teórico. Cuesta 690 euros con derecho a dos convocatorias de examen y el alumno recibe hasta once horas de formación diarias durante las cuales se hacen cientos de test de examen.
Tal y como nos confirman desde el centro, en este caso no tendrían plaza para el teórico hasta el 16 de mayo, un cursillo que concluiría con el examen el día 24.
Examen teórico del carnet de conducir

Examen teórico de conducir

Una vez aprobado el teórico llega el práctico. En este caso tiene un coste de 560 euros con 14 clases prácticas. La autoescuela ofrece la posibilidad de darlas todas en una semana y presentarse a examen, con lo que sería posible acceder al carnet de conducir en dos semanas. Un trámite que en otros centros tardaríamos meses.

De meses a semanas

En total 1.250 euros más dormir y comer, una cantidad que no es mucho más elevada que la que acaban pagando el resto de conductores en cualquier localidad.
Más allá de su método, entre las principales claves de esta autoescuela está que la baja saturación del Centro de Exámenes de la DGT en Cuenca evita tener que esperar para presentarse a examen.
Kiko Rivera, también en la autoescuela

Kiko Rivera, también en la autoescuela

Eso sí, vecinos de Cuenca que conocen bien el centro nos explican que otro de los secretos está en que el bajo volumen de tráfico de la zona por la que transcurre el examen así como la sencillez de las calles, donde salvo algunas rotondas apenas existen más dificultades.
Comentarios
tracking