Trasera nuevo Volvo EX30, imagen marca de la casa

Trasera nuevo Volvo EX30, imagen marca de la casa

Volvo EX30  Un SUV eléctrico premium que tiene en el precio uno de sus mejores argumentos

Volvo lanza uno de los coches eléctricos más sensatos del mercado, con un precio de venta accesible (o al menos razonable) y acorde a la calidad que ofrece

El fabricante sueco amplía su gama comercial con un nuevo modelo con el que se abre de lleno al segmento de los coches eléctricos de volumen, un vehículo que recibe toda la herencia estética de la firma, con una imagen premium muy atractiva que acompaña con un habitáculo que no tiene nada que ver con otro modelos de la marca.

Tan diferente a todo...

La carrocería mide 4,23 metros de longitud por 1,84 metros de ancho y 1,55 de alto, cotas a caballo entre los vehículos urbanos y los compactos sobreelevados tipo SUV.
Habitabilidad y equipamiento son excelentes en el EX30

Habitabilidad y equipamiento son excelentes en el EX30

La marca ha hecho un esfuerzo enorme en la carrocería del vehículo para que pese a su tamaño y a su renovada estética no perdiera las señas de identidad de una de las firmas con más personalidad del mercado.

ADN 100 % Volvo

El resultado ha sido sencillamente inmejorable, su imagen traslada toda la esencia premium del fabricante nórdico hasta el segmento de los eléctricos.
En el interior el cambio es brutal. Volante y asientos son prácticamente los únicos elementos que nos trasladan al universo Volvo, pues el resto es completamente nuevo.
La gran pantalla central sustituye al cuadro de instrumentos

Interior muy moderno y funcional, pero hay que acostumbrarse

Desde una posición de conducción ligeramente elevada descubrimos un salpicadero muy sencillo pero de calidad y muy bien ensamblado, que está presidido por la gran pantalla multimedia de 12 pulgadas desde la que controlamos prácticamente todos los automatismos del coche.

Más que imagen

De hecho, más allá del volante multifunción la botonería queda reducida a la mínima expresión, una configuración tan moderna como confortable con los ocupantes, aunque es cierto que requiere de cierto aprendizaje, pues la adaptación no es tan rápida como parece.
También es cierto que en este tipo de configuraciones las evoluciones de software permiten ir perfeccionando y facilitando el funcionamiento del conjunto, haciéndolo mucho más racional y sencillo de utilizar, aunque la regulación desde lo retrovisores desde la pantalla central no resulta demasiado cómoda.
La carrocería mide 4,2 metros de largo

La carrocería mide 4,2 metros de longitud

Destaca también la ausencia de altavoces, cuya función ha sido sustituida por la barra de sonido que está ubicada sobre el salpicadero, un equipo de Harman Kardon que destaca por la calidad de sonido. En materia de habitabilidad el conjunto se completa con dos maleteros, uno delantero de 7 litros y otro trasero de 318 litros.

Gama mecánica

La gama mecánica está compuesta por tres versiones, dos que comparten motor de 272 caballos con 344 y 480 kilómetros de autonomía respectivamente y una tercera con doble motor que tiene 428 caballos y tracción integral.
Pese a su orientación urbana en carretera va fenomenal

Pese a su orientación urbana en carretera va fenomenal

En las tres versiones la velocidad máxima se limita a 180 kilómetros/hora, con un 0-100 km/h de hasta 3,6 segundos en la variante más rápida.
Sobre el asfalto el EX30 sorprende por su agilidad, se trata de un coche muy rápido y que tal y como se espera de un Volvo, cuida a los ocupantes con mucho refinamiento. Sus virtudes en ciudad no merman un conjunto excelente en carretera, que permite viajar con total solvencia y con una capacidad de aceleración y unas recuperaciones más que destacables.

Equipamiento premium

En materia de equipamiento las tres versiones disponibles (Core, Plus y Ultra) disponen de todos los elementos propios de la categoría, especialmente en materia de seguridad, con cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, alerta por cambio involuntario de carril, detección de vehículos en ángulo muerto… Opcionalmente podemos añadir además llantas de 19 pulgadas, techo panorámico de cristal, ajustes eléctricos para asientos…
El EX30 completa el conjunto con un excelente precio de venta, pues la versión de acceso vale 36.000 euros, para 42.000 de la variante Extended Range y los 48.000 de la variante con doble motor.
Volvo EX30, un acceso razonable a la electromovilidad

Volvo EX30, un acceso razonable a la electromovilidaddavid shepherd

La marca incluye una promoción de 5.000 euros en la versión Extended Range, con lo que el precio se iguala a la versión de acceso, a lo que podríamos restar el Moves 3, lo que dejaría su precio en torno a los 30.000 euros.

PRECIOS Volvo EX30

  • EX30 Core Single Motor: 36.000 euros
  • EX30 Core Single Motor Extended Range: 42.000 euros
  • EX30 Twin Motor Performance: 51.000 euros
Comentarios
tracking