Un truco de camionero tan sencillo como útil y funcional

Un truco de camionero tan sencillo como útil y funcional

Práctico

El truco de camionero para dormir seguro dentro de un camión que también sirve para los coches

Los profesionales del transporte están acostumbrados a dormir a diario en los dos metros cuadrados de la cabina de su camión...

La profesión de camionero es extremadamente dura, más allá de unos sueldos que no son como para tirar cohetes, las condiciones de trabajo son bastante penosas para los chóferes, pues se ven obligados a pasar días fuera de casa pendientes de sus camiones para que su carga no sufra problemas.
Después de nueve horas de conducción es habitual que se vean obligados a dormir en la propia cabina del vehículo, pues no pueden permitirse pagar un hotel cada día.

Hoteles de carretera

Es cierto que habitualmente duermen en grandes áreas de servicio y gasolineras que están abiertas toda la noche y en las que la presencia de más camioneros aporta la seguridad necesarias para poder dormir con cierta tranquilidad, incluso algunas de estas áreas están vigiladas.
Lo habitual es que duerman en grandes áreas de servicio

Lo habitual es que duerman en grandes áreas de servicio vigiladas

Pero es cierto que en otras ocasiones el tacómetro marca que ha llegado la hora de descansar y están en un sitio poco recomendable pero no hay más remedio que parar a dormir.

El truco de la eslinga

En este caso existe un truco relativamente sencillo que puede hacerse con una simple cuerda o una eslinga. En este caso basta con atar ambas puertas con la eslinga y tensarla. De esta forma es prácticamente imposible que nadie pueda acceder a la cabina del camión sin despertar al conductor, pues debería romper una ventanilla.
Puerta con puerta, así funciona el truco de la eslinga

Puerta con puerta, así funciona el truco de la eslinga

Este truco es tan sencillo como eficaz y lo mejor de todo es que también es válido para automóviles convencionales, en los que podemos dormir con mucha más tranquilidad si bloqueamos así las puertas.

¿Se puede dormir en el coche?

En este caso conviene aclarar en qué situaciones la DGT permite dormir dentro de un vehículo. De acuerdo con la instrucción 08/V-74:
«Mientras un vehículo está bien aparcado, sin sobrepasar la delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, no es relevante que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior».
Esto significa que podemos dormir tranquilamente en el interior de un coche mientras esté correctamente aparcado y no acampemos ni nada parecido, lo que se traduce en que no podemos sacar toldos, sillas, mesas o una barbacoa, pues entonces la DGT podría multarnos.
Comentarios
tracking