
Las ITV se han convertido en una prueba de fuego para los coches
Consumo y emisiones
El sencillo truco que debes aplicar en la ITV para pasar la prueba de humos
Este desconocido consejo ayuda a bajar las emisiones de los automóviles, algo vital en estas circunstancias
Hace ya años que la ITV se ha convertido en un verdadero problema para miles de coches, que pierden su permiso de circulación por algún tipo de problema o defecto mecánico o de documentación.
Tal y como es sabido la prueba de humos es la más temida de todas, porque no existe forma humana de controlar las emisiones de un coche ni de poder hacer que bajen de una manera sencilla.
Difícil de arreglar
No es como los neumáticos o las pastillas de freno, que se reemplazan y listo, en el caso de los humos hay que tratar de hacer reparaciones y diversas limpiezas de inyectores o de filtros con la esperanza de que el coche vaya reduciendo las emisiones, pues no hay una fórmula fija.

Numerosos componentes de un vehículos influyen en sus emisiones
Para esto basta que elijamos una ITV que esté fuera de la ciudad, lo que nos obliga a ir por carretera y circular en tercera o cuarta velocidad, evitando pasara a quinta o sexta.
Que ruja el motor
Pero hay un último truco mucho menos conocido que también es muy eficaz. En este caso consiste en no apagar el motor del coche mientras esperamos la cola para pasar la prueba.

Es importante no parar el coche durante la espera
El motor en funcionamiento asegura la buena combustión para que las emisiones sean las correctas, de la misma forma si el coche tiene botón start and stop que lo para en los semáforos debemos desconectarlo, de manera que evitemos que el motor esté sin funcionar para que no se enfríe, pues los arranques en frío disparan las emisiones contaminantes del motor del vehículo.