
Para poner en funcionamiento estas notificaciones es necesario activarlas
Práctico
Así funciona el nuevo sistema que te permite recibir las multas en el móvil en tiempo real
Todavía en fase inicial, este sistema de mensajes te permite recibir las multas en el móvil 15 minutos después de que te las pongan
Una de las principales preocupaciones de los conductores es saber cuánto tiempo van a tardar en recibir una multa que le han puesto, eso sin olvidar la incertidumbre que provoca cuando no estamos seguros de haber pasado por delante de un radar ligeramente por encima del límite de velocidad, pero no estamos seguros al no habernos parado ni haber sido identificados.
A esperar
En este caso tan sólo queda esperar un período de tiempo que de acuerdo con el propio Pere Navarro puede ser de entre 7 y 15 días hábiles, que es lo que habitualmente suele tardar en llegar una multa hasta el domicilio del infractor.
Esto provoca problemas, pues hay conductores que cometen una infracción a diario sin ser conscientes de ello durante semanas al no recibir el boletín.

El peligro de recibir una multa repetida
Procedimiento simplificado
Por el momento estos avisos se ciñen a multas de aparcamiento, si bien en cuestión de tiempo que empecemos a recibir multas de Zonas de Bajas Emisiones, semáforos en rojo y excesos de velocidad.
Por el momento la DGT no cuenta con nada parecido, en este caso la única forma de saber relativamente rápido si nos han puesto una multa es entrar en nuestro usuario de la web de la DGT y comprobarlo, aunque tardará mínimo una semana, o en la aplicación miDGT.

DEV el sistema de comunicación de multas de la DGT
La DGT ofrece eso sí el sistema de notificaciones electrónicas mediante la dirección electrónica vial, que consiste en un sistema que en lugar de en papel nos manda las multas por correo electrónico si nos hemos dado de alta.