Imagen de la nueva flota de vehículos de la Guardia Civil
Coches patrulla
Así son los 70 todoterrenos coreanos de 44.000 euros que acaba de comprar la Guardia Civil
La Benemérita estrena nueva flota de vehículos muy especiales, pues ofrecen excelentes capacidades 4x4 y un precio de venta más que razonable, a falta de alternativas de producción nacional
La Guardia Civil es uno de los cuerpos de las fuerzas de seguridad más exigentes con el uso que hace de sus coches, por lo que los vehículos que compran deben tener un grado de fiabilidad a toda prueba, mucho más aun si se trata de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, un cuerpo de élite especializado en reforzar la seguridad ciudadana en situaciones excepcionales.
Un cuerpo de élite
Esto lo convierte en un cuerpo de acciones rápidas y que deben ser muy eficaces y profesionalizadas, pues habitualmente su respuesta debe ser inmediata y muy especializada.
La flota se completa con vehículos para otras unidades
Es por ello que esta unidad de acción ha recibido una flota de 70 vehículos KGM Rexton con una preparación que salta a la vista para hacerlos prácticamente indestructibles, se trata de vehículos conocidos por su fiabilidad, con motor diésel de 202 caballos de potencia y una posibilidades off road fuera de lo común, para lo que cuentan con tracción integral, una altura sobreelevada hasta los 22 centímetros y una mecánica reforzada para que no fallen en el momento menos esperado. Precisamente la marca coreana tiene fama mundial por la fiabilidad de sus vehículos.
Más que decoración
Los vehículos montan defensas delanteras y traseras antibarricadas, los distintivos del cuerpo, rotativos y luminosos y en general toda la preparación interior en materia de comunicaciones y de todo los necesario.
Imagen de uno de los vehículos preparados
Estos vehículos tiene un precio de venta de unos 44.000 euros a la calle, con una excelente relación calidad precio si tenemos en cuenta que apenas quedan todoterrenos puros en el mercado y el precio de venta que suelen tener este tipo de coches.
La flota se completa con otros 15 vehículos Musso Sports, asignados a la unidad canina del Servicio Cinológico y de Remonta (SECIR) del cuerpo, destinados a llevar a perros especializados en la detección de explosivos y otro tipo de productos ilegales.