Imagen de un instante de la prueba

Imagen de un instante de la prueba

Seguridad vial

La DGT, indignada por la prueba que se ha puesto de moda entre los propietarios de coches eléctricos

Las redes sociales se han llenado de vídeos en los que propietarios de coches eléctricos llevan a cabo este desafío que supone un grave riesgo

La llegada de los coches eléctricos ha cambiado por completo todo lo que sabíamos sobre los automóviles, la potencia ha pasado a segundo plano así como la velocidad punta, mientras que otras prestaciones como la autonomía o la aceleración se han hecho con el protagonismo absoluto.

Tesla fue el maestro que nos introdujo en el universo de las aceleraciones propias de naves espaciales, con un modelo como el Tesla Model S Plaid que podría vencer a un monoplaza de la Fórmula 1 en materia de aceleración si hiciéramos la tradicional prueba del 0-100 kilómetros a la hora.

Naves espaciales

En este caso hablamos de un vehículo que homologa una aceleración de 2,1 segundos en la citada prueba, una barbaridad que está más allá de lo imaginable. En este modelo hablaríamos de 1.020 caballos de potencia, una salvajada.

La prueba comienza con un niño en el asiento del copiloto

La prueba comienza con un niño en el asiento del copiloto

Pero es que un simple Model 3 AWD, una de las versiones de acceso a la gama, ya es capaz de bajar de 5 segundos en esta misma prueba, una cifra hasta ahora reservada a deportivos gordos.

Superdeportivos

Así las cosas es habitual que los propietarios de coches de la marca Tesla presuman de aceleración, para lo cual se ha puesto de moda una prueba que además de absurda es peligrosa.

El niño literalmente levita en el asiento

El niño literalmente levita en el asiento

En este caso sientan a un niño en el asiento del copiloto, por supuesto sin cinturón y conforme aceleran a fondo el niño literalmente levita y se queda flotando en el aire pegado al asiento.

Una verdadera inconsciencia, pues si tuviera que frenar el coche el niño se estamparía contra el salpicadero y si además hubiera un accidente y saltara el airbag directamente le reventaría.

Hay que recordar que los airbag tan solo trabajan correctamente junto al cinturón de seguridad, de hecho si el ocupante no usa el cinturón la explosión del airbag sería más perjudicial que beneficiosa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas