El incendio se llevó por delante una decena de coches

El incendio se llevó por delante una decena de coches

Siniestro

El supuesto incendio de un coche eléctrico en Madrid que al final era un arbusto

El violento fuego se extendió con rapidez a nueve vehículos cercanos que acabaron calcinados. La versión inicial hablaba de un Tesla blanco en llamas

Una decena de vehículos quedaron ayer calcinados por el fuego en el aparcamiento de un conocido centro comercial de la capital, en concreto se trata de Xanadú, un centro de ocio ubicado en la localidad de Arroyomolinos, en el sur y que dispone incluso de pista de esquí en esta época del año.

La psicosis que envuelve al coche eléctrico provocó que desde que arrancaron las primeras llamas a eso de las 19:00 horas algunos supuestos testigos atribuyeran el incendio a un coche eléctrico, en concreto a un Tesla blanco, lo que explicaría la violencia de las llamas.

Un supuesto Tesla blanco

A los largo de la tarde pudieron leerse en redes sociales versiones como que la violencia de las llamas y las pequeñas explosiones dejaban claro que se trataba del incendio de un coche eléctrico, una versión que no confirmaron en ningún momento ni las decena de dotaciones de bomberos que intervinieron en el incendio ni Emergencias Madrid.

Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo

Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo

A simple vista no era sencillo descubrir la silueta de ningún Tesla ni ningún coche eléctrico entre los esqueletos de los coches calcinados que quedaron en el parking del centro comercial, aunque sí es posible que alguno de los vehículos allí incinerados fuera híbrido o tuviera algún tipo de soporte eléctrico, pese a lo cual no puede atribuirse el ningún caso el incendio al mismo.

¿Algún híbrido?

A última hora de la tarde, ya con las llamas extinguidas, el propietario de una furgoneta calcinada confirmaba a El Periódico de España que él había presenciado como se incendiaba un arbusto cercado a su furgoneta por una supuesta colilla.

A partir de aquí se iniciaría un violento fuego ayudado por el aire que prendió uno de los faros traseros del vehículo sin que el propietario pudiera hacer absolutamente nada por el vehículo.

Los esqueletos de los coches quemados, ni un eléctrico, solo un Toyota C-HR híbrido

Los esqueletos de los coches quemados, ni un eléctrico, solo un Toyota C-HR híbrido

Las llamas se extendieron rápidamente a la decena de vehículos cercanos y gracias a la acción de los bomberos lograron que el fuego no fuera a mayores, quedando extinguido en torno a las 21:00 horas.

La psicosis de los incendios que rodea a los coches eléctricos está provocando que quiera verse su acción detrás de cada incendio que se produce, pero la realidad es que un coche eléctrico tiene un octavo de posibilidades de arder que uno de gasolina, pero cuando arde es absolutamente imprevisible lo que puede pasar.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas