Imagen de Pedro, el mecánico que pone a este coche por las nubes
A toda prueba
Pedro, mecánico: «Este coche fabricado en España es indestructible; simple y muy duradero»
No es sencillo escuchar hablar así a un mecánico sobre un automóvil, obviamente estamos ante un coche muy especial
Parece más que complicado que un coche deje sin palabras a un mecánico que ve decenas de coches cada día, en este caso hablamos de Pedro, un mecánico muy activo en redes sociales y que tiene un trabajo que le obliga analizar y poner a prueba cada día a decenas de automóviles.
Pedro se deshace en elogios desde el foso donde comprueba el estado de un coche, que curiosamente fue fabricado en España. El mecánico repite decenas de veces los adjetivos «simple, robusto, eterno e indestructible», palabra que referidas a un coche solo pueden significar una cosa: que tiene mucha calidad.
Indestructible, eterno
Así es la Citroën C15, un vehículo que se ha puesto de moda en los últimos años como una referencia de la industria española. Se trata de un coche que nació en 1984 para convertirse en el vehículo obligado de todos los agricultores de España.
Acero para buques, los bajos están muy bien fabricados
Aun hoy es casi imposible no encontrarse con uno en la España rural, unos coches que además tienen un precio de venta extrañamente elevado, pues está en ese punto en el que los vehículos ya tienen ciertos años y comienzan a subir.
Hasta 5.000 euros
Tal y como destaca el mecánico, este coches es tan bueno y duro que «tiene menos averías que un coche de 2020», un vehículo producido con piezas robustas, de hierro en su gran mayoría que ha llegado a convertirse en un verdadero icono del automóvil español.
Tal es así que en el mercado puedes encontrar coches a la venta con un precio que van desde los 1.000 euros de las que están completamente devoradas hasta los 5.000 de las unidades más cuidadas, también influye mucho el año de fabricación pues estuvo en producción hasta 2005, lo que hace que haya unidades de este vehículo que tienen incluso etiqueta B de la DGT. ¿Qué más se puede pedir?